Mundo
La lista de ciudades que reciben migrantes y dan beneficios a las familias o parejas
Es importante antes de tomar la decisión de viajar conocer los requisitos del país al que se viaja, para así, obtener los beneficios.
Para migrar no solo se necesita de coraje sino también de dinero. Sin embargo, alrededor del mundo hay lugares que reciben migrantes dándoles beneficios no solo a ellos sino a sus familias.
Albinen (Suiza)
Ciertamente, Suiza no es un país que se conoce solo por sus paisajes o incluso cultura, sino también porque es el más caro del mundo. No todos saben de los beneficios que ofrece para vivir, por ejemplo, una de sus comunidades paga para que lleguen extranjeros con sus parejas o familias.
Albinen es una comuna del distrito de Luek que para el 2015 contaba con por lo menos 250 habitantes, que con una oferta de 25.000 euros -en la actualidad- permite ingresar a su territorio a quienes sean menores de 45 años y deseen establecerse allí, explica Clarín.
No solo esto, el ofrecimiento se extiende a sus connacionales, pero se requiere de algunos compromisos que aseguren la estadía de los nuevos habitantes, como vivir por lo menos una década en el pueblo.
Tendencias
Rubina (España)
El país europeo hace gala de su tradición, puesto que recibe a cientos de turistas cada año para que elogien su infraestructura y recuerden gran parte de la historia de la influencia de España en el mundo.
En esta oportunidad no se habla de Madrid, Barcelona o Valencia, sino de Rubina, un pueblo español rodeado de montañas que busca que los migrantes lleguen debido a que sus habitantes cada vez más envejecen y la juventud no es mayoría, comenta La Voz de Hispanoamérica.
En esta ocasión, las autoridades ofrecen más de 150 euros por familia para quienes desean vivir allá y experimentar su idiosincrasia, añade el sitio.
Cerdeña (Italia)
Italia no se distingue solo por la infraestructura de sus ciudades como Florencia, sino también por artistas reconocidos que dejaron sus obras como legado para el arte y la cultura mundial como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, entre otros.
No obstante, sus islas, aunque no son las más conocidas, también tienen una historia qué contar, como Cerdeña, un lugar que con más de 2.000 kilómetros de costa tiene sus puertas abiertas para recibir migrantes. Según el portal Los Viajes de Domi, los lugares turísticos para visitar allá son Biriola o Mariolu, entre otros.
Pero al igual que Rubina, Albinen y Cerdeña, también paga alrededor de los 15.000 euros para quienes quieran vivir allí. Incluso, la residencia está contemplada luego de vivir por al menos un año y medio en la isla, según comenta Clarín.
Presicce-Acquarica (Italia)
Otro lugar que paga a los migrantes por vivir allí es Presicce-Acquarica, una comunidad italiana que resulta de la unión de dos pueblos: Presicce y Acquarica del Capo.
En su página oficial, las autoridades locales manifiestan que por medio de una licitación llamada “Benvenuti” y “con el objetivo de contrarrestar el fenómeno de la despoblación y recuperar algunos tipos de propiedades privadas desocupadas”, busca dar una subvención para “acceder a los recursos disponibles que, para esta primera edición prevista para 2023, ascienden a 100.000,00 € y también pueden ser refinanciados en años posteriores, en función de la disponibilidad presupuestaria”.
Lo anterior busca también contrarrestar la despoblación que tiene el pueblo, por esto, ofrece alrededor de 1.000 euros por cada bebé que nazca.
Finalmente, si lo que se desea es un país que priorice el telerabajo, Grecia es una gran opción, pero bajo ciertas condiciones; pues, de acuerdo con el medio The Guardian, los interesados necesitan devengar unos 2.300 euros mensualmente.
Aunque la lista no termina aquí, otro país con alternativas de migración y empleo es Alemania por medio de su Visa Freiberufler. Esta va dirigida a trabajadores autónomos. Algunos de los documentos que se deben presentar son: carta de presentación, pasaporte vigente, curriculum vitae, portafolio de empleo anterior y medios de subsistencia como los últimos extractos bancarios.