mundo
La mujer más joven en ganarse la lotería en el Reino Unido ahora vive de subsidios, ¿cómo pasó?
Callie Rogers ha hablado sobre la inconveniencia de recibir un premio de lotería a los 16 años, cuando las personas aún son demasiado jóvenes para tener esa responsabilidad.
Con apenas 16 años, Callie Rogers ganó en el año 2003 un premio de lotería de 1,8 millones de libras esterlinas, una cantidad que sería equivalente a unos 6.000 millones de pesos en esa época y cerca 11.000 millones de pesos colombianos en la actualidad.
De acuerdo con el Daily Mail, que cuenta su historia, la joven se ganaba 3,6 libras en ese momento, trabajando como cajera. Ese valor en pesos colombianos es de cerca de 20.000 pesos la hora de trabajo. Hoy, después de 20 años la mujer vive de subsidios, ¿pero qué pasó en ese tiempo, después de ganar la lotería nacional?
Después de ganar
La joven empezó a repartir algún dinero con entre familiares y amigos, tan pronto reclamó su premio, pero pronto comenzó un momento de angustia, al dudar sobre el verdadero interés de cada persona que buscaba relacionarse con ella.
Empezó a consumir drogas y a gastar su dinero en drogas y cirugías plásticas. De acuerdo con el diario británico Mirror, la mujer gastó 18.000 libras esterlinas en cirugía plástica, uno poco más de 100 millones de pesos, 250.000 libras esterlinas en cocaína, unos 1.450 millones de pesos, cerca de 300.000 libras esterlinas en ropa, alrededor de 1.730 millones en pesos colombianos y la cifra más grande fue la que regaló, pues entregó 500.000 libras esterlinas a amigos y familiares, unos 2.890 millones de pesos, un valor cercano a la mitad del premio.
Lo más leído
Apenas después de unas semanas de haber ganado el premio, la joven conoció a Nicky Lawson, el padre de sus dos hijos mayores, con él se mudó a un bungalow de 180,000 libras, unos 1.040 millones de pesos colombianos. Cuando la relación terminó a los 5 años ella intentó suicidarse.
Durante el periodo en que gastó su fortuna, la mujer vivió distintos momentos que muestran el poco control que tenía sobre su vida. En 2021 se le prohibió conducir durante un periodo de 22 meses después de que su camioneta 4x4 se estrellara contra un seto, cuando conducía drogada con cocaína. Cuando la policía la paró, la rociaron con gas pimienta, Rogers se negó a realizar la prueba de alcoholemia, lo que le implicó una sanción mayor.
Unos años antes en 2018, Rogers fue agredida por dos mujeres después de una noche de fiesta, la mujer fue dejada inconsciente abandonada en la calle, con las costillas rotas, los dientes rotos, una conmoción cerebral y daños permanentes en la vista.
Una vida por delante
La mujer hoy con 34 años dice que no se arrepiente de haberse ganado la lotería, pues todo lo que vivió la convierte hoy en la mujer que es. “Todos cometemos errores en la vida y yo cometí algunos cuando era joven e ingenua, pero ganar la lotería fue una gran parte de convertirme en la persona que soy hoy y estoy orgullosa de lo que soy”, cuenta, según el diario Mirror.
Collie, quien hoy tiene cuatro hijos y durante un tiempo hizo un llamado a quienes manejan la lotería para que aumenten la edad mínima para los ganadores, de 16 a 18 años, pues con 16 años una persona es demasiado inmadura para manejar tanto dinero, de manera responsable.
“Solo tienes 16 años, con toda esa responsabilidad. A esa edad, puedes recibir los mejores consejos, pero no estás en condiciones de escuchar... Era demasiado joven. De la noche a la mañana pasé de ser un niño despreocupado a un adulto”.
En el año 2021 en el Reino Unido se implementó el cambio que ella solicitaba y aumentó la edad mínima, de 16 a 18 años para recibir un premio de lotería.