Mundo
La multa que deberá pagar una mujer que fingió un secuestro para escaparse con su exnovio
El supuesto secuestro ocurrió en 2016 y la mujer estuvo 22 días desaparecida.
El 2 de noviembre de 2016, Sherri Papini aparentemente fue secuestrada en Redding (Estados Unidos) por dos mujeres armadas que se la llevaron mientras ella estaba trotando. Luego de 22 días apareció y relató que estuvo encadenada a una cama por sus secuestradoras, pero la historia generó muchas dudas entre los investigadores.
Luego de las pesquisas, la mujer tuvo que confesar que inventó su secuestro y ahora tendrá que pagar una alta suma de dinero como multa, pues varias autoridades gastaron miles de dólares en su búsqueda.
“En última instancia, la investigación reveló que no hubo secuestro y que el tiempo y los recursos que podrían haberse utilizado para investigar el crimen real, proteger a la comunidad y proporcionar recursos a las víctimas se desperdiciaron en función de la conducta del acusado” afirmó el fiscal federal Phillip A. Talbert en un comunicado publicado por CNN.
Papini aceptó que su secuestro era un engaño y “se declaró culpable de mentir a un oficial federal, también del cargo de fraude postal, así lo dio a conocer su abogado, William Portanova, a medios locales.
Tendencias
“¿Fuiste secuestrada?”, le preguntó el juez. “No, su señoría”, respondió ella. “¿Mentiste a los agentes del Gobierno cuando dijiste que te habían secuestrado?”. “Sí, su señoría”, aceptó la mujer, en palabras que recoge Univisión.
Portanova señaló que la mujer debe pagar una multa de 300 mil dólares, para “restituir a varias entidades gubernamentales”, así lo dio a conocer el medio de comunicación Infobae.
El supuesto secuestro lo hizo junto a un exnovio, quien le contó a las autoridades que le había ayudado para realizar este plan, pues la mujer le comentó que su esposo había abusado de ella.
El exnovio de Sherri Papini también narró que se comunicaron con celulares prepago para evitar ser detectados. Además, el hombre señaló que no tuvo relaciones sexuales con la mujer durante el tiempo que fingió el secuestro.
De acuerdo con una denuncia federal presentada contra la mujer, Papini trató de bajar de peso, se cortó el cabello y se hizo lesiones para hacer más real su secuestro. “El exnovio dijo que él la ayudó a crear algunas de las lesiones, aunque nunca puso sus manos directamente sobre ella; por ejemplo, ella le dijo, ‘tira un disco (de hockey) a mi pierna’, así que él disparó un disco a su pierna ligeramente“, dice la denuncia citada por Infobae.
Entre los gastos que le costaron a diferentes entidades el secuestro de Papini están: más de 30 mil dólares en visitas de terapia a la Junta de Compensación de Víctimas de California; un viaje en ambulancia de 127 mil dólares que le costó a la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos.
Otro valor que debe pagar esta mujer por fingir su secuestro son los 148.866 dólares a la Oficina del Sheriff del Condado de Shasta y 2.558 dólares al FBI.
¡Insólito! Colombiano fingió su propio secuestro para extorsionar a su novia francesa
la Policía Nacional informó que un hombre estaba pidiendo unos siete millones de pesos a una mujer de origen francés como un supuesto rescate para que lo dejaran en libertad.
Al parecer, un hombre que fue capturado por las autoridades, fingió estar secuestrado para pedirle dinero a su pareja francesa. La Policía informó que a través de un chat privado este hombre habría aprovechado para escribirle a la víctima, informándole que necesitaba la suma de dinero para que lo dejaran en libertad y no atentaran contra su vida. Sin embargo, también le pidió que no le contara a sus familiares.
Durante el chat revelado por Red+, se conoció que el hombre le dice que lo van a matar, que le quitaron todas sus pertenencias y que los captores no estaban protegiendo su identidad, por lo que estimó que supuestamente, no le iban a perdonar la vida. Ante esto, su novia le pregunta qué debe hacer.
El hombre le dice que le están pidiendo los siete millones de pesos para dejarlo en libertad. Sin embargo, la mujer al ver que este es el que está contándole la historia y que parece sospechoso, le pregunta cómo es que él hace para contactarse con ella, y el hombre le asegura que le dieron 15 minutos para comunicarse, pero insiste en que no le diga a su mamá porque “le puede dar algo”.
La mujer recolectó el dinero que le pedía y en conjunto con el Gaula de la Policía acudió al lugar donde la habían citado y fue el mismo hombre el que recibió el dinero, por lo que las autoridades aprovecharon para capturarlo antes que lograra huir.
“Fueron capturadas estas dos personas, que venían extorsionando a una ciudadana de nacionalidad francesa. El novio de la mujer llegó hasta el sitio para recibir el dinero, siendo capturado cuando, en compañía de otro sujeto, pretendían huir del lugar donde estaba la Policía”, afirmó el coronel Henry Ramírez, quien es el actual subdirector del Gaula de la Policía Nacional, recalcando que al parecer el hombre no habría actuado solo, sino que tenía a un cómplice de su lado.
Por el momento, las autoridades estaría adelantando las investigaciones pertinentes para encontrar las pruebas que vinculen a los detenidos con el caso de extorsión contra la ciudadana francesa.