Venezuela

La nueva ‘perla’ con la que Nicolás Maduro sorprendió al mundo; confesó hábito que muchos no le creyeron y desató burlas en X

Las palabras de Maduro fueron durante la clausura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Redacción Mundo
21 de noviembre de 2023
NicOlás maduro Pese a su afinidad con el primer Gobierno de izquierda de Colombia, este último no ha parado de espiarlo.
Nicolás Maduro asegura que se lee tres libros diarios. | Foto: afp

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, volvió a sorprender al mundo con unas declaraciones entregadas durante la clausura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Cómo es costumbre, el sucesor de Hugo Chávez captó la atención de los medios y reporteros que cubrían su intervención y no decepcionó; en medio de sus palabras confesó que en los últimos días se ha dedicado a la lectura y que lo hace en exceso, algo que, por supuesto, dio para muchas interpretaciones.

“Comiendo libros, todos estos días. Comiendo libros pa’ acá, comiendo libros pa’ allá. Me estoy leyendo de a tres libros por día: en la mañana temprano, en la noche, en la madrugada. De verdad, he tenido una fiesta mental”, fueron las palabras de Maduro al cierre de la feria.

De inmediato los comentarios se tomaron las redes sociales, escenario en el que cuestionaron, en primer lugar, la cantidad de libros que Maduro dijo que leía por día; de igual forma, también se preguntaron si eso podría ser verdad y si a alguien con su cargo le alcanza el tiempo para consumir tres libros por día.

“Tú no tienes capacidad para leer una simple oración, mitómano”; “Y ni así lo logra, es que en vez de leer libros que le sirvan debe estar leyendo Condorito”; “¿Y es que sabe leer?”; “Es el presidente y según lleva días leyendo, entonces ¿qué hace el wey?”; “Tal vez confundió las palabras “página” y “libro”. Aun así, es admirable que pueda leer tres páginas por día”, y “Debe ser Coquito, una vaina así, Alicia en el país de las maravillas y Pinocho”, son algunos de los comentarios que recibió el video de Maduro.

Y es que el líder del régimen venezolano llama la atención cada vez que hace un pronunciamiento, pues es usual que cometa errores garrafales durante sus intervenciones o que utilice expresiones que, en lugar de ayudarle a graficar su discurso, terminan por volverlo tendencia debido a lo graciosas e inoportunas que resultan.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los ciudadanos no serían "parte de un chantaje".
El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que se lee tres libros al día. | Foto: Reuters / Leonardo Fernández Viloria

Nicolás Maduro es el hazmerreír: dijo que Jesucristo fue el primer “antiimperialista” y que resucitó como un espíritu palestino

Las salidas en falso de Nicolás Maduro son habituales; al respecto, no hace mucho, cuando apenas comenzaba el conflicto entre Israel y Hamás luego del ataque del grupo terrorista perpetrado el pasado 7 de octubre, el venezolano utilizó un ejemplo que no cayó bien y que lo convirtió en tendencia mundial debido lo inapropiado que resultó.

Las palabras que lo condenaron fueron entregadas en medio de una transmisión televisiva en la que se atrevió a dar clases de historia y en la que aseguró ser “cristiano de Cristo”

Allí, también se refirió a Jesús como un rebelde contra la dominación del imperio Romano, siendo así el primer antiimperialista que se conozca en los últimos tres milenios.

Jesucristo, “nacido en Belén y criado en Nazaret, así que fue un joven palestino”, dijo el mandatario venezolano, asegurando que murió como un hombre palestino y “resucitó para la vida inmortal como un espíritu palestino”.

Nicolás Maduro dijo que se había "hecho un esfuerzo muy importante para avanzar por la senda del diálogo".
Nicolás Maduro suele ser tendencia debido a sus constantes equivoaciones y salidas en falso. | Foto: AP Foto/Matias Delacroix

El presidente aseguró que luego de que Jesucristo fue crucificado injustamente por el imperio español y las oligarquías que dominaban religiosamente la zona, cuando fue condenado injustamente “fue torturado y murió como un hombre palestino”.

Cómo era de esperarse, esas palabras despertaron cientos de comentarios a nivel mundial, no solo por el tema tan delicado al que se estaba refiriendo, sino por el hecho de utilizar a Jesucristo como parte de su ejemplo y por tratar de acomodar su discurso “antiimperialista” en torno a una figura religiosa y tan importante para millones de personas en el mundo, como Jesucristo.

Noticias relacionadas