Mundo
La nueva predicción de Bill Gates
El fundador de Microsoft afirmó que los vuelos internacionales no volverán a la normalidad hasta 2022. También comentó que Estados Unidos y España serán los primeros países en superar la crisis del coronavirus.
¡Como si tuviera una bola de cristal! Al parecer, Bill Gates, se ha entusiasmado con su actividad de hacer predicciones. Tras haber predicho hace varios años que la humanidad afrontaría un virus muy infeccioso que causaría millones de muertes, el millonario se ha dedicado a lanzar otros vaticinios. En esta ocasión, aseguró que 2022 podría ser el año en el que los viajes internacionales vuelvan a ser como antes. Seis años atrás predijo una pandemia, y hoy sus opiniones frente al virus y al futuro son muy respetadas.
El anuncio del filántropo multimillonario generó reacciones en la población mundial que creía que este año, con la llegada de las vacunas, podría ser el regreso a la normalidad, pero, para Gates, no será así. El magnate, entre sus argumentos, afirma que la principal razón es que la vacuna no se está distribuyendo equitativamente en el mundo, y que por eso la inmunidad de rebaño puede tardar más de lo esperado.
“En los viajes a nivel mundial, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022 debido a la falta de equidad en el suministro de las vacunas. En Estados Unidos el suministro es bueno”, dijo Gates. Además agregó que, el próximo año, en países como España y el país norteamericano “las cosas habrán vuelto a la normalidad”.
No es la primera vez que se hace una advertencia sobre la distribución desigual de vacunas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mencionado a una especie de “acaparamiento” de las dosis por parte de los países más ricos del mundo, como si se tratara de un monopolio de vacunas. Por eso, en países como Colombia, el proceso recién inicia, con una adquisición inicial muy baja, a diferencia de potencias mundiales o países como Israel, el país con más vacunas per cápita del mundo.
Tendencias
Gates ha ganado mucho respeto e influencia debido a lo acertado de pronósticos, que unos consideran casi al grado de profecías y otros, como muy buenos análisis de la realidad. . De hecho, en el marco de la pandemia, en noviembre de 2020 dijo que el mundo enfrentará dentro de 20 años otra pandemia, y que los países deberían prepararse desde ya para mejorar su respuesta frente a nuevas enfermedades que puedan afectar de manera global a la humanidad. Dijo que de gestionarse todo como debería de ser “no llegarán al 10 % de las muertes”, respecto al actual virus.
Por otra parte, el fundador de Microsoft nunca ha hecho eco a las hipótesis de conspiración acerca de la creación del virus en un laboratorio. No obstante, sí ha advertido que el bioterrorismo es una amenaza real y que la próxima crisis que enfrentará el planeta podría ser causada por un virus artificial.
Entre las predicciones que ha realizado, una a la que le da mayor relevancia es al cambio climático. Asegura que las muertes a causa de las graves olas de calor e incendios forestales, pueden llegar a ser mayores que las registradas por el coronavirus. “El plan de recuperación de la Unión Europea va a dedicar un 35 % de sus fondos al cambio climático. En la Fundación Gates hemos creado grupos de trabajo con Europa y España para buscar soluciones”, mencionó.
Muchos de los cambios que ha provocado la pandemia se quedarán para siempre, teletrabajo, inversión tecnológica, menos socialización en entornos laborales, y mucha gente migrando a grandes ciudades. Gates afirma que hay que adoptar esa nueva realidad y buscar soluciones para lo que se viene en materia de crisis humanitaria. Pero por el momento, él, que ya recibió la segunda dosis de la vacuna, señala que no va a dejar de usar mascarilla y tendrá sumo cuidado especialmente con personas que no han sido inoculadas.