Mundo
La promesa que Javier Milei le cumplió a un periodista tras ser electo presidente de Argentina
El mandatario argentino llegó al poder después de un ascenso a la fama por sus apariciones en televisión y redes sociales.
Javier Milei completó tres semanas siendo el presidente de Argentina, luego de su elección en la que triunfó al vencer al candidato del entonces oficialismo, Sergio Massa, quien había sido designado por el kirchnerismo y por la izquierda del país gaucho para intentar vencer al ultraliberal, en lo cual fallaron y Milei tuvo una sorpresiva victoria en la segunda vuelta de las elecciones, teniendo un amplio margen sobre su contrincante.
Durante la campaña, Milei dio varias entrevistas en medios de comunicación con el fin de impulsar su intención de voto con el público y profundizar acerca de sus principios e ideas políticas para el país. Una de las más relevantes, y que se ha hecho viral con el tiempo, fue la que en la que ahora presidente dialogó con el periodista de 79 años, ‘Chiche’ Gelblung, una charla que se hizo más conocida después de que fue realizada y que el ultraliberal fuera electo como mandatario.
En la entrevista, el experimentado periodista le pide a Milei que en caso de que triunfe en la elección, que vuelva a verlo. “El día que ganes, tenés que volver acá”, le dice Gelblung al entonces candidato del movimiento La Libertad Avanza. A lo que el ahora presidente, le responde que sí, a lo cual el comunicador le pide que prometa que lo verá de nuevo en caso de la victoria, y manifestándole que lo esperará para hablar con él.
“Hacés bien con esperarme, porque sabes que voy a venir a verte”, le dice Milei a Gelblung, que le replica diciéndole que no sabe qué pasará, que verá que es lo que pasa en caso de que el candidato gane las elecciones. “¿Cómo no voy a venir a verte a vos, ‘Chiche’?”, es lo que le dijo el ahora mandatario de los argentinos, consolidando su promesa con el periodista.
Lo más leído
Poco antes de la victoria de Milei, el veterano periodista fue internado en el hospital por una serie de complicaciones de salud, a lo cual, después de ganar en la segunda vuelta, Javier Milei le cumplió su promesa a ‘Chiche’ Gelblung y fue a visitarlo al centro médico, solo que esta vez, ya no como candidato, sino como presidente electo de todos los argentinos.
La visita del presidente a Gelblung fue recordada por el también periodista argentino, Alejandro Fantino. “Estaba solito ahí internado ‘Chiche’, acostadito con el suero puesto y golpean la puerta. Sale la enfermera, y está Milei solo ahí parado en la puerta con unas carpetas debajo del brazo, ‘Señor presidente’, dijo la enfermera. ‘¿Qué tal? ¿Aquí está internado el señor Gelblung?’, habría respondido Milei, a lo cual procedió a entrar a la habitación.
“Vengo a charlar un rato con él, a estar un rato con él, a hacerle compañía”, fue lo que Milei le habría dicho a la enfermera al momento de entrar al cuarto. El presidente se habría quedado alrededor de una hora, le leyó unas cosas, charló un rato con el periodista y hasta lo agarró de la mano en señal de consuelo por las dificultades de salud que pasaba el periodista.
“Fue muy sorpresivo. Se quedó como una hora charlando. Estábamos medios peleados. Una pavada, a mí no me gusta que me corrijan ciertas cosas, y hubo cosas que yo dije en cierto momento que no gustaron, pero no pasó nada grave”, dijo ‘Chiche’ Gelblung sobre como fue el encuentro con el presidente electo.
Acerca de su salud, en su programa de Radio Río de La Plata, Gelblung manifestó “Estoy vivo por lo menos. Estoy mucho mejor, tenía unos valores mal. Estaba muy cansado, estaba muy flaco. Tengo que tomar vitaminas y descansar”, detalló.