MUNDO
La razón por la que Alejandro Fernández no visita a su papá Vicente en el hospital
En las últimas horas se anunció que Vicente Fernández salió del área de terapia intensiva.
El famoso cantante mexicano Vicente Fernández sufrió en agosto pasado un accidente casero en su popular rancho ‘Los Tres Potrillos’, ubicado en las afueras de Guadalajara, por lo que debió ser internado en un centro hospitalario donde fue operado de la columna vertebral, a la altura de la zona cervical, porque el impacto que afectó considerablemente su estructura ósea.
En medio de ese doloroso proceso para la familia del artista, Alejandro Fernández, hijo del cantante mexicano, ha sido duramente criticado en redes sociales por su ausencia en las instalaciones del Hospital Country 2000 en Guadalajara, México.
Lo anterior llevó a que Alejandro Fernández Junior explicara en una entrevista con la periodista mexicana Paola Rojas los motivos por los que no acude al hospital a visitar a su padre.
“Es que no es fácil, es un poco complicado ir a visitarlo en el estado en el que se encuentra. Es muy difícil, a todos nos hace daño, nos cuesta mucho trabajo (...) Estamos todo el tiempo pegados al teléfono, mandándole mensajes, ánimos a mi padre y a mi mamá, quien también se puso enfermita por los mismos nervios”, expresó el hijo del cantante.
Cabe destacar que Alejandro Fernández también continúa con su gira de conciertos por Estados Unidos, algo por lo que también ha sido objeto de críticas.
Este miércoles 27 de octubre el equipo médico que atiende al cantante Vicente Fernández emitió un comunicado en el que explicó que el ‘Charro de Huentitán’ “se encuentra fuera del área de terapia intensiva” y que ha sido trasladado a una habitación en la que continuará su recuperación acompañado por sus familiares.
“Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente”, agregaron los expertos.
El informe de los especialistas representa una grata noticia para el cantante, sus familiares y seguidores, luego de varios meses de incertidumbre sobre su delicado estado de salud. Además se anunció que la recuperación de la movilidad del artista sigue siendo lenta, pero muestra avances “progresivos”.
Aunque los reportes médicos luego de la cirugía que le realizaron en agosto indicaban una evolución positiva durante las primeras horas, pocos días después se informó que Fernández se encontraba en la unidad de terapia intensiva con cuidados de paciente crítico y asistencia ventilatoria.
El reconocido artista de 81 años de edad ha permanecido desde entonces recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca. El ícono mexicano e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos.
A través de sus redes sociales, los familiares del cantante han mantenido informados a sus millones de seguidores y han tenido que desmentir noticias falsas relacionadas con su estado de salud.
Hace poco surgieron rumores sobre un posible traslado del ‘Charro de Huentitán’, con un supuesto acompañamiento de fuerzas militares, hacia su rancho ‘Los Tres Potrillos’ en Guadalajara, algo que fue desmentido por su familia, puntualmente por su esposa María del Refugio Abarca.
“Agradecemos por estar pendientes de la salud del señor Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y muchos menos información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen sobre la salud y el estado de él”, indicó la familia en un comunicado.
Por otra parte, hace unos días se viralizó una presentación del cantante con su hijo, Alejandro Fernández, en la que interpretan el conocido tema “Volver volver”.
Además de que la canción es todo un éxito mundial, la presentación se volvió viral debido a que el ‘Chente’ asegura que con ese tema quiere ser despedido en su funeral cuando muera. “Ya nos hicieron el honor de cantar con nosotros cada vez que despedimos, pero este pedacito de canción para mí es muy especial. Creo que el día en que me estén sepultando la va a cantar todo el mundo en televisión o dondequiera que estén viendo”, dijo.