Mundo
¿La rebelión de Ivanka Trump?: piensa asistir a la posesión de Joe Biden
Ivanka Trump, hija del mandatario republicano, tiene aspiraciones políticas y está pensando en asistir a la posesión del presidente Joe Biden. ¿Por qué se desmarcaría de su padre?
Las fracturas políticas derivadas del enfrentamiento entre el presidente saliente Donald Trump y el presidente electo Joe Biden se trasladaron al ámbito familiar del líder republicano.
Según trascendió en medios británicos este lunes, Ivanka le expresó al presidente Donald Trump su intención de ir a la toma de posesión de Joe Biden, situación que generó la esperada molestia del presidente saliente.
Desde hace un par de años se sabe de las intenciones de Ivanka Trump para impulsar una carrera política en el corto y mediano plazo.
Lo que está en juego es nada más y nada menos que la reputación de la hija del Presidente Trump de cara a las próximas elecciones y contiendas políticas.
El presidente Trump habría intentado persuadir a su hija para que desistiera de sus ideas de asistir a los actos del 20 de enero y expuso como excusa la necesidad de mantener unida la familia en momentos en que sus enemigos querían sacarlo del juego.
El polémico mandatario le habría dicho además a su hija que tal decisión de ir al evento le significaría un efecto contrario al reducir el número de simpatizantes y que sería la peor decisión que podría tomar.
“El presidente le dijo a su hija que su presencia en la inauguración le costará miles de simpatizantes y sería la peor decisión que podría tomar”, dicen.
La información que trascendió este lunes en la tarde no ha sido confirmada o desmentida por la Casa Blanca y se produce justo cuando un bloque importante de legisladores demócratas han iniciado un proceso de destitución de Donald Trump (impeachment).
Al respecto, el vicepresidente saliente Mike Pence se ha opuesto - hasta ahora- a invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump de su cargo.
Una fuente de la Casa Blanca dijo a algunos medios que Ivanka buscaba asistir a la inauguración porque “quiere ser la voz [de su padre] y se lo deben a la gente”.
Donald Trump ya había dejado en claro días antes en un tuit que no asistirá a la inauguración de Biden el 20 de enero, antes de que sus cuentas de redes sociales fueran suspendidas permanentemente por infringir las normas de uso.
El presidente Andrew Johnson fue el último que no asistió a la juramentación de su sucesor en 1869, quien también había sido acusado. Los mandatarios John Adams como John Quincy Adams también desairaron a sus sucesores.
Ivanka también fue objeto de críticas en los últimos días, pues en varios tuits descalificó la violencia de algunos seguidores de Trump que irrumpieron en el Capitolio, pero sin pedir expresamente el retiro de las instalaciones.
Una mujer recibió un disparo durante el violento enfrentamiento entre policías y manifestantes y varias otras fueron asesinadas.
No. Peaceful protest is patriotic. Violence is unacceptable and must be condemned in the strongest terms. https://t.co/GwngZTqzTH
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) January 6, 2021
Unas horas más tarde, la supermodelo Karlie Kloss, que está casada con Josh Kushner, el hermano menor del esposo de Ivanka, Jared, tuiteó: “Aceptar los resultados de una elección democrática legítima es patriótico. Negarse a hacerlo e incitar a la violencia es antiamericano “.
Se especula que Ivanka quedó ‘sorprendida y herida’ por los comentarios de Kloss.
Accepting the results of a legitimate democratic election is patriotic. Refusing to do so and inciting violence is anti-American.
— Karlie Kloss (@karliekloss) January 7, 2021
Por su parte, Melania Trump aprovechó esta seguidilla de escándalos y rechazó el ataque al Capitolio de la semana pasada. La primera dama condenó la violencia y pidió ‘curación’ en la Nación, pocos días antes de que la pareja deje la Casa Blanca.