Mundo
La reina Camila contrajo covid-19 por segunda vez: este es su estado de salud
Desde el Palacio de Buckingham se ha informado que la representante de la Corona no podrá asistir a los eventos programados.
La reina consorte de Reino Unido, Camila, dio positivo en coronavirus, según informaron desde el Palacio de Buckingham este lunes 13 de febrero, por lo que esta representante de la corona habría tenido que proceder a cancelar sus compromisos públicos agendados para esta semana, según recoge el medio local BBC.
El comunicado del Palacio de Buckingham recoge que Camila sufre síntomas de resfriado, si bien se incide en que la reina consorte está “de buen ánimo” y descansando. Horas antes del comunicado la familia real ya había pospuesto un acto de Camila programado para el martes.
“Tras sufrir los síntomas de un resfriado, Su Majestad la reina consorte ha dado positivo en un test para el virus de la covid”, se sentenció en el comunicado, afirmando que tras la sintomatología presentada se llevó a continuar con la prueba de detección del virus que salió positiva.
En un primer momento, desde Buckingham habían apuntado que Camila cancelaba su viaje a Tierras Medias Occidentales debido a una “enfermedad estacional”. Sin embargo, fuentes de la monarquía citadas por BBC destacan que no está previsto que Carlos III modifique su agenda.
Lo más leído
“Con pesar, ha cancelado por lo tanto todos sus compromisos públicos esta semana y envía sus sinceras disculpas a aquellos que debían asistir a ellos”, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham, indicando la necesidad de mantener un aislamiento, y a su vez, el descanso necesario para la monarca.
Es de recordar que la reina consorte ya dio positivo en coronavirus hace prácticamente un año en un brote del que también fue víctima Carlos III, quien era el príncipe de Gales en aquel momento. Ahora, los reyes han instado a la población a vacunarse contra la covid-19 y ambos han recibido vacunas de refuerzo.
El rey Carlos III en la primera estampilla
En el marco de los cambios propios de la llegada del rey Carlos III al trono de la Corona británica, uno de los lugares a donde llegará su imagen, además de los billetes, es a las estampillas o sellos de correo de ese país.
Precisamente, este martes las autoridades postales del Reino Unido, en cabeza del Royal Mail, dieron a conocer las primeras imágenes de la que será la nueva estampilla de los correos de ese país, en la que ahora se puede observar la efigie del nuevo monarca, quien ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en octubre de 2022.
NEW: The first @RoyalMail stamps depicting King Charles III will go on sale April 4. The King made it "very clear" he wanted stamps depicting the late Queen to be used up first, reflecting his environmentalist principles, according to RM's director of external affairs & policy. pic.twitter.com/VTjfJzCGu2
— Cameron Walker (@CameronDLWalker) February 8, 2023
Según detallan las autoridades locales, en información retomada por medios internacionales, estas nuevas estampillas, en las que se ve una imagen del rey Carlos III muy similar al que llegará a las monedas de ese país, estará a la venta a partir del próximo mes de abril, tras recibir la aprobación del mismo monarca.
Así, a partir de ese mismo mes, también saldrán de circulación los sellos postales que, hasta la fecha y durante los últimos 70 años, habían llevado los rostros, en distintos momentos de su vida, de la histórica mandataria británica Isabel II.
Según detallan medios internacionales, la actual estampilla en circulación con el rostro de Isabel II data de los años 60 del siglo pasado, y estuvo inspirada en una escultura hecha por el artista Arnold Machin.
La empresa de correo del Reino Unido ha precisado que el uso de la estampilla o sello postal con la efigie de Isabel II se seguirá usando ‘hasta agotar las existencias’, y la decisión de no sacarlo de manera intempestiva de circulación responde a un compromiso medioambiental, pese a la tradición propia del cambio de monarca.
Tras la llegada al trono de Carlos III, su rostro ya hace parte de la primera familia de monedas en su honor, las cuales están en circulación desde el mes de diciembre, mientras que su figura aparecerá en los billetes del Reino Unido desde mediados del año 2024, pese a que el modelo del nuevo papel moneda ya fue también presentado públicamente por el Banco Central.
*Con información de Europa Press y AFP.