Mundo
La reina de Inglaterra fue vacunada contra el coronavirus
La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron la vacuna contra la covid-19.
Según informó el Palacio de Buckingham, la reina y el duque de Edimburgo recibieron la vacuna este sábado por parte del médico privado del Castillo de Windsor.
La pareja, de 94 y 99 años, respectivamente, decidieron hacer pública la recepción de la vacuna para evitar futuras especulaciones y contribuir de esta manera a desmentir los mitos que empiezan a crearse en el mundo en torno al antídoto.
Los dos miembros de la realeza, que han pasado la cuarentena en el Palacio de Windsor e incluso cancelaron la tradicional fiesta de Navidad que realizan en Sandringham, están dentro del grupo poblacional priorizado en Reino Unido para recibir la vacuna, por tener más de 80 años.
Hasta el momento, alrededor de 1,5 millones de habitantes del Reino Unido han recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un programa que ha sido bastante cuestionado por lo lento de su avance en las últimas semanas.
Lo más leído
El primer ministro Boris Johnson ha dicho que el objetivo es vacunar a 15 millones de personas en el Reino Unido para mediados de febrero, incluidos los residentes y el personal de los hogares de ancianos, el personal de primera línea del sistema de salud, todos los mayores de 70 años y aquellos que han sido categorizados como extremadamente vulnerables.
El viernes se aprobó una tercera vacuna contra el coronavirus, fabricada por la empresa estadounidense Moderna, para su uso en el Reino Unido, uniéndose a las vacunas Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca ya aprobadas por los reguladores del Reino Unido.
Hasta el momento no se conoce cuál de las tres vacunas les fue suministrada a la reina y al duque de Edimburgo, pues las fuentes de Palacio no confirmaron esta información.
Tampoco se conoce cuándo recibirán la vacuna los demás miembros de la familia real, dos de los cuales contrajeron el coronavirus en los últimos meses.
El primer miembro de la familia real en contraer el virus fue el primogénito de la reina, el príncipe Carlos, quien presentó síntomas leves pese a sus 72 años de edad. Por su parte, el príncipe William también lo contrajo el pasado abril, según le confirmaron fuentes de Palacio a la BBC.
Durante su tradicional mensaje de Navidad, la reina aprovechó para tranquilizar a cualquiera que haya pasado este año luchando sin amigos y familiares, y les dijo que “no estaban solos”.
Además, agradeció a los miembros del sistema de salud y organizaciones civiles que han inspirado a miles de personas con su arduo trabajo para proteger a los ciudadanos del virus, incluso poniendo en riesgo sus vidas.