Mundo
La reina Isabel causa sensación con su actuación junto al oso Paddington en el gran concierto del Jubileo de Platino
El sorpresivo abrebocas del gran concierto de su Jubileo de Platino fue un sketch en el que ella actúa junto a uno de los personajes de ficción más queridos por los británicos.
Si en su Jubileo de Diamante, hace diez años, la reina Isabel II se atrevió a actuar en un breve clip junto con James Bond, encarnado por Daniel Craig, en el de Platino ha vuelto a actuar compartiendo la escena con el oso Paddington.
Al inicio del Platinum Party at the Palace (Fiesta Platino en el Palacio), un multitudinario concierto por sus 70 años en el trono, tanto sus súbditos como los internautas quedaron con la boca abierta, al ver la reina representando una escena en la que toma el té en los salones de su palacio junto al popular oso Paddington minutos antes del concierto.
El oso se toma ciertas libertades, como beber el té directamente de la finísima tetera de la reina, la cual pone en peligro haciendo piruetas, ante las expresiones histriónicas de Isabel. Además, salpica con crema pastelera al rígido mayordomo de su majestad, quien muy tranquila, dice: “never mind”, (no importa).
Luego, los dos hablan de lo mucho que les gustan los sánduches de mermelada. Paddington confiesa que siempre lleva una provisión extra bajo el sombrero, en tanto que la reina le confiesa que hace lo propio, pero en su célebre cartera Launer.
Tendencias
Al final, el oso la felicita por el aniversario y ella le agradece, antes de dar paso a una escena en que ambos imitan la música que suena a las puertas del palacio, repicando los cubiertos en el cristal.
No hay que olvidar que la reina no es del todo a las tablas. En su juventud, ella y su hermana Margarita protagonizaban comedias en el Castillo de Windsor, durante los duros días de la Segunda Guerra Mundial.
A continuación, el clip de video de la monarca británica al lado del famosos personaje, el oso Paddington:
Mattel lanzó Barbie de la reina Isabel II
El pasado jueves 21 de abril, la reina Isabel II celebró su cumpleaños número 96, 70 de de los cuales los ha dedicado a gobernar a su nación, el Reino Unido. Su reinado ha sido el más longevo de Inglaterra y por ello la empresa de juguetes Mattel la quiso homenajear con su propia Barbie de la colección Tributo.
Por años, las barbies han sido un juguete insignia para los niños. Bajo el eslogan de “Sé lo que quieras ser”, Mattel ha logrado mostrar que las mujeres juegan un papel importante en la sociedad y son constructoras de sueños. Es así como la monarca británica ahora hace parte de la colección de muñecas más famosas del mundo.
A través de piezas fotográficas es posible ver que la barbie inspirada en la reina Isabel II está adornada con un vestido de gala, posa en su cabeza la tiara que tenía el día de su boda con el duque de Edimburgo -el 20 de noviembre de 1947-, una corona que ha sido otorgada por generaciones; los diamantes que la rodean también representan los que han sido puestos en la cabeza de su hija, la princesa Ana, durante su matrimonio, y su nieta Beatriz de York, en julio de 2020.
La empresa de juguetes retrató la cara de la monarca con su clásico peinado y su cabello blanco. Respecto al vestido, es de seda blanca broncada de manga larga y cubre todo el cuerpo de la muñeca, hasta los pies. Sumado a esto, no podía falta su representativa banda azul, que tiene dos insignias: una, de color rosa donada por su padre, el Duque de York; y la otra, azul clara otorgada por su abuelo, Jorge V.
En adición, porta el broche de la orden de la Jarretera, uno de los reconocimientos más altos e importantes del Reino Unido y que muy pocos tienen el privilegio de obtener.