MUNDO
La tragedia de Tadej Pogacar y su familia: una menor de edad está desaparecida
La menor tiene 10 años de edad y lleva más de ocho meses sin que se sepa nada de su paradero.
Aunque transcurrida la octava etapa del Tour de Francia el ciclista esloveno Tadej Pogacar se ubica parcialmente como líder, detrás de este famoso deportista hay una trágica historia familiar que muy pocos conocen.
Su prima Julija, una niña de 10 años de edad, está desaparecida desde el pasado 3 de noviembre de 2021 y se encuentra incluida en el registro de búsqueda de la Interpol.
De hecho, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), doble vencedor del Tour (2020 y 2021), de 23 años, y quien es el gran favorito para adjudicarse el triunfo en la edición del 2022 de la ronda gala, publicó en días pasados a través de su cuenta en Instagram un dramático llamado: “¡Ayuda! mi primita Julija está desaparecida!”.
En un video publicado en YouTube, Peter Pogacar, padre de Julija, acusa directamente a su madre Melisa Smrekar, “miembro de un culto extremista”, como la responsable de la desaparición de la niña.
Lo más leído
La familia de la pequeña asegura que perdió pista de ella en Radomlje, en la margen izquierda del río Kamnik Bistrica, en Eslovenia.
En estos más de ocho meses desaparecida, la familia Pogacar no ha dejado un momento de buscarla y su padre está ofreciendo hasta “10.000 euros por información” que les “permita llevarla a casa sana y salva”.
“La última vez que estuve con ella fue el 3 de noviembre y los regalos de Navidad la estarán esperando cuando llegue en casa”, cuenta Peter Pogacar.
De acuerdo con el relato de Peter Pogacar, Melisa Smrekar, quien tiene 53 años de edad, abandonó su casa y “se llevó nuestra Julija lejos”. En su relato, el hombre también asegura creer que su exesposa le estaba inculcando “el culto extremista” que la habría llevado a dejar “nuestra nativa Eslovenia sin decírselo a nadie”.
Al parecer, Melisa Smrekar habría abandonado Eslovenia a bordo de un vehículo junto a una pareja de eslovenos que también serían adeptos al dicho culto. Su rumbo sería “una región montañosa en España” que aún se desconoce.
La pareja se llamaría Anka y Luka Ule, quienes hablan español. “El hermano de Anka Ule habló con ella por teléfono el 14 de noviembre de 2021 (11 días después de su desaparición) y le dijo que ella y Luka estaban en España haciendo rutas por montaña”, narra Peter.
Sin embargo, dice Peter que el hermano de Anka Ule le preguntó por el paradero de Melisa y Julija, pero que este dijo no saber quiénes eran.
Las autoridades no descartan que la menor esté Tenerife, en las Islas Canarias (España), e incluso en Portugal, pues el líder de esta secta vive en las islas Azores.
En el sitio web creado por Peter para tratar el “secuestro de su hija”, describe a la secta Lana Praner, que tiene presencia en toda Europa como “serios teóricos de la conspiración y creen que los ricos nos quieren esclavizar, que la señal 5G es peligrosa, que al hacer pruebas y vacunas contra la covid-19 nos insertan chips en el cuerpo, etc.”.
“Melisa está convencida de que al escape se salvó la vida a ella y de Julija”, agrega el angustiado padre, quien estaba separado de la mujer.