Mundo
La vaca más cara del mundo fue vendida en Brasil, ¿cuánto pagaron por ella?
La vaca recibe el nombre de Viatina-19 FIV Mara Imóveis, tiene cuatro años y medio.
Día tras día, las noticias de animales suelen causar conmoción en el mundo. Por un lado, hay datos esperanzadores, pero a su vez en los medios digitales abundan contenidos de denuncias de maltratos.
Ahora, entre lo más reciente, se dio a conocer que una vaca fue vendida y debido a su valor se convirtió en la más cara del mundo.
El ejemplar del animal ganadero logró batir el récord y fue vendido por una estrepitosa suma, la cual podría servir para adquirir muchos lujos.
Según reportes locales de Brasil el ejemplar fue una vaca Nelore, la cual aparte de destacarse por el gran tamaño que tiene, se reconoce por poseer una joroba sobre sus hombros y un predominante cuello colgante.
Dicha vaca tuvo un precio de nada más y nada menos que 21 millones de reales brasileños (más de 18 mil millones en billetes colombianos). De acuerdo con La Vanguardia, el mamífero se subastó en Arandú, municipio del estado de São Paulo.
La vaca recibe el nombre de Viatina-19 FIV Mara Imóveis, tiene cuatro años y medio, además, pertenecía a la firma Agropecuaria Casa Branca. Ahora, el animal pasó a ser propiedad de la cabaña Nelore HRO por un precio de 4,3 millones de dólares.
Sumado a esto, se dio a conocer que el Bovino ya había capturado el interés de los compradores desde hace un tiempo cuando, en su momento, fue adquirida por 3,96 millones, también marcando un máximo histórico para la época.
Nuevo triunfo para la raza Nelore
La cuantiosa transacción significó un total triunfo para las vacas de raza Nelore, ya que con ello se da validez a la genética de estos animales, al igual que la importancia que tienen en Brasil con proyección de talla internacional.
En efecto, el precio efectuado fue catalogado como extraordinario y se dio bajo la consideración de que es un animal de alta calidad con “características genéticas sobresalientes”.
Cabe destacar que las vacas Nelore no son precisamente de Brasil, sino que el origen de estos animales es de India. Entre las características de estas vacas se encuentra la adaptación a entornos tropicales y resistencia a enfermedades.
En resumen, tras la gran suma de dinero que se pagó por Viatina-19 FIV Mara Imóveis, la visibilidad de las vacas Nelore aumentó con mayor perspectiva de valorización.
La reacción de una chimpancé tras mirar al cielo por primera vez se hizo viral en redes
El nombre de la Chimpancé es Vanilla y tuvo que esperar 29 años para poder apreciar la majestuosidad del cielo. Después de que el animal fue rescatado, arribó a un refugio de California llamado Wildlife Waystation; allí le cambió la vida.
De acuerdo con defensores del Proyecto R&R animal, “a los chimpancés como Vanilla se les negó el acceso al aire libre y se les mantuvo en pequeñas jaulas”. En efecto, al no haber tenido contacto con el exterior, el primate debió pasar por un proceso de adaptación con el entorno.
Luego de dos años de tratamiento y cuidado oportuno, la chimpancé llegó al santuario Save the Chimps en Florida (Estados Unidos), donde se convirtió en una amiga más de los 226 primates que habitan este lugar.
Así las cosas, la manera como Vanilla apreció el cielo llenó de felicidad a más de un cibernauta. Primero, en el corto fragmento, es posible observar que el primate recibió un abrazo de Dwight, el macho alfa del grupo de chimpancés en el santuario donde ahora vive.
Enseguida, sucedió la magia: la cara de asombro tras ver el cielo de la chimpancé quedó inmortalizada en un fragmento que ya le dio la vuelta al mundo.