Mundo
La vida secreta y extravagante del rey Carlos III en 15 datos
El monarca inglés, a punto de ser coronado en la Abadía de Westminster, es uno de los personajes más fotografiados y comentados del planeta, pero aún así hay muchos detalles sui géneris por descubrir de su fascinante biografía. Estos son algunos.
1. La reina Isabel lo trajo al mundo, en 1948, bajo los efectos de la morfina y la escopolamina, según el método Twilight sleep, que inducía a las madres a un estado amnésico, insensible al dolor, pero sin perder la conciencia. Ello le produjo efectos secundarios a la entonces princesa, quien, aún así, luego recurrió al mismo procedimiento para tener a sus hijos Ana y Andrés.
2.. Estuvo en Cartagena en 1973, donde fue fotografiado por la revista Cromos en la playa con María Victoria de Zubiría Piñeres, hija del gobernador de Bolívar de la época, Álvaro de Zubiría.
3. Entre las conquistas de sus tiempos de playboy figura la vallecaucana María Victoria Garcés Echavarría. Se dice que se la quitó al expresidente Juan Manuel Santos.
4. A través de la reina Isabel, proviene de Vlad el Monje, medio hermano de Vlad el Empalador, mejor conocido como Drácula. Debido a tal parentesco, se apasionó con la mítica Transilvania, en Rumania, donde compró dos típicas casas de campo que convirtió en hostales para turistas, de 166 a 176 euros la noche. Todo para financiar la sucursal de su fundación, The Prince Trust, en ese país.
5. Es el primer rey del británico con grado universitario. Lo obtuvo en la University of Cambridge, donde cursó antropología, arqueología e historia.
6. Fue el primer miembro de la familia real en completar exitosamente el entrenamiento en paracaidismo del Parachute Regiment del Ejército.
7. Pionero del conservacionismo, fue uno de los primeros en hablar, en 1970, del impacto de la polución del plástico en el ambiente.
8. La pieza preferida de su colección de autos es un Aston Martin que compró hace 53 años y que se mueve con combustibles derivados del vino y del queso.
9. No solo habla con las plantas, sino que, cuando siembra un árbol, le da a una de sus ramas una sacudida para desearle buena suerte.
10. A la reina Isabel no le gustaba que fuera extravagante. En efecto, si va a pasar unas cuantas noches donde un amigo, se lleva su cama y las obras de arte que adornan su habitación, para instalarlas en el cuarto donde lo hospeden.
11. Otra costumbre vista como un exceso es que, por muy cerca que viaje, no lo hace sin su asistente personal, ayudante de cámara, valet, peluquero y hasta un dibujante, para que haga sketches de sus recorridos “para la posteridad”.
12. Cuando la reina Isabel calificó de “grotescas” estas costumbres, se vio obligado a recortar el staff de 85 personas que tenía para mantenerlo en contacto con las miles de organizaciones benéficas que patrocina y contestar las 300.00 cartas que él y sus hijos, los príncipes William y Harry, recibían antes de casarse.
13. Llegó a tener cuatro valets para que lo ayudaran a vestirse las cinco veces que puede cambiarse de ropa en el día.
14. La función del valet también es ponerle la crema dental en el cepillo de dientes.
15. Una vez se fracturó el brazo y, cuando necesitó tomar una muestra de orina para un examen, no tuvo problema en pedirle a su asistente de cámara más estimado, Michael Fawcett, que le sostuviera el recipiente donde debía depositar la muestra.