Mundo
Ladrones cayeron al vacío desde un quinto piso tras robar un apartamento
Intentaron escapar por la fachada del edificio.
Dos hombres que ingresaron a robar en una propiedad ubicada en la calle Rafael Finat, en el distrito de Latina, Madrid, cayeron desde un quinto piso mientras intentaban escapar del lugar luego de cometer el crimen.
Según manifestó el Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, los sujetos implicados en el robo -y que cayeron al vacío- tendrían entre 25 y 30 años y serían procedentes de Europa del Este.
Los dos hombres, al parecer, trataron de escapar por la fachada de la propiedad, descolgándose por unas lamas horizontales que recubren la parte exterior del edificio. Sin embargo, en el proceso habrían caído estrepitosamente desde las alturas. De acuerdo con lo reseñado por el diario español El Mundo, varias joyas que habrían sido robadas terminaron tiradas sobre la acera.
La caída habría ocurrido hacia las 9:45 p. m., el miércoles 16 de febrero, de inmediato, miembros del Departamento de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el SAMUR-Protección Civil se desplazaron al lugar para atender la situación.
Lo más leído
Los dos hombres implicados en la caída y el robo sufrieron múltiples traumatismos y fracturas, por lo que fueron remitidos a centros asistenciales: uno de ellos fue trasladado al Clínico y el otro fue conducido al Hospital 12 de Octubre, ambos con pronóstico “grave” y custodiados por la Policía local.
Una caída de 15 metros
Un detalle sorprendente del caso es que ambos sujetos sobrevivieron a la caída pese a tratarse de una altura considerable, aproximadamente de 15 metros. Sin embargo, ambos sufrieron heridas importantes y su condición, según Emergencias Madrid, es delicada.
Según lo informado por El Mundo, la puerta del quinto piso desde la que salieron a la fachada estaba forzada, por lo que las autoridades sospechan que los ladrones habían usado ese mismo acceso para irrumpir en el domicilio.
Según mencionaron usuarios en redes sociales, la propiedad está ubicada frente a la biblioteca pública Antonio Mingote. Al parecer, no sería la primera vez que se presenta un robo en ese sector.
“Hace unos meses en el mismo barrio entraron en mi casa. Deducimos que fueron también dos varones. Esos tipos no merecen ni las vendas que les habéis puesto”, comentó el usuario de Twitter @Aberroes191.
“Esperemos que después de salvarles la vida el SAMUR atendiéndoles de urgencia, el Sr. Juez les envíe a prisión con la misma urgencia. Más pruebas imposible. Mano dura y que les deporten a su país de origen con la factura correspondiente”, escribió @gsgreen2.
.@BomberosMad han revisado la fachada del edificio y han retirado elementos inestables. @policiademadrid ha colaborado con los servicios de emergencias y con @policia, que investiga lo ocurrido. #Latina pic.twitter.com/ni9KOunuth
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 16, 2022
¡Volaron por los aires! Conductor atropella a ladrones en vía de Brasil
En un impactante video quedó registrado el momento en el que dos asaltantes fueron atropellados por un vehículo segundos después de haber hurtado a dos personas en una vía. Los hechos se registraron en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en horas de la noche del pasado 12 de febrero.
En el clip, que dura cerca de un minuto, se observa inicialmente a tres personas caminando sobre una acera en una calle vacía. Posteriormente, se acercan dos sujetos en motocicleta y los despojan de sus pertenencias. Segundos más tarde, cuando los delincuentes iban a emprender la huida, fueron embestidos por un vehículo que iba a toda velocidad.
Que vontade de mostrar só o final! pic.twitter.com/i5eK90GcWc
— Polícia Penal (@PoliciaPenalSp) February 14, 2022
En las imágenes se aprecia que uno de los asaltantes cae herido sobre el asfalto, mientras que el otro se levanta e intenta correr, pero es alcanzado por uno de los testigos del hecho.
Según informaron medios locales, el conductor que atropelló a los sujetos es tío de una de las personas que había sido asaltada. Entre tanto, los asaltantes fueron conducidos a un hospital. Uno de ellos permanece recluido, debido a la gravedad de sus heridos, mientras que el otro fue dado de alta y, posteriormente, fue detenido.