Mundo

“Las camas son pequeñas”: colombiano muestra como es vivir y trabajar en un crucero. ¿Le gustaría una experiencia así?

Una habitación, cuatros personas, así es vivir en un crucero.

Redacción Semana
18 de agosto de 2023
Crucero
Una habitación, cuatros personas, así es vivir en un crucero | Foto: emmanuel.boreal3

Emmanuel Boreal es un colombiano que muestra su diario vivir a bordo de un crucero, además de su experiencia da una serie de consejos para aquellas personas que quieran aplicar para trabajar en estos barcos, pero, ¿cómo es vivir a bordo de uno?

Muchas personas se cuestionan bajo qué comodidad viven las personas que trabajan para un crucero, algunas incluso en los comentarios dejan saber que siempre creyeron que era al estilo ´´Titanic´´, pero este colombiano muestra la realidad de lo que es estar a bordo de uno.

Según Emmanuel, generalmente se comparte cabina en la que caben dos personas, pues en cada habitación hay un camarote, es decir, dos camas (una encima de otra) con una persiana o cortina para tener su respectiva privacidad pese a lo pequeña que puede llegar a ser.

Crucero
Así son las habitaciones de un crucero | Foto: emmanuel.boreal3

Para este colombiano, ´´el baño es pequeño, pero, tiene lo necesario´´ con eso, se refiere a: ‘’ducha, lavamos, taza y cajones´´, estos últimos para poner útiles de aseo personal.

Sin embargo, en la imagen se puede evidenciar también un colgadero dentro de la ducha para poner los utensilios diarios como: jabón y champú.

Crucero
Cada habitación cuenta con un baño de dimensiones pequeñas pero con lo necesario. | Foto: emmanuel.boreal3

En la habitación no están del todo solos, pues en el techo de la misma se encuentra incrustado un parlante donde reciben anuncios importantes del Capitán, además cuentan con un teléfono por el cual se pueden comunicar a otras cabinas (habitaciones).

Crucero
Parlante para comunicarse con el Capitán | Foto: emmanuel.boreal3

Además de lo expuesto, en las habitaciones tienen televisores individuales a los pies de la cama, el televisor además les muestra en que parte del mundo se encuentran ubicados en el momento, algo así como las pantallas que se encuentran en la parte trasera de las sillas de los aviones.

Emmanuel también señala que tienen un armario en la habitación; sin embargo, este lo comparten entre las dos personas de la cabina, en caso de darles hambre cuentan con una mini nevera la cual tiene alimentos que les ayude a calmar sus ganas de comer, entre ellos gaseosas y ponqués.

Por último, cuentan con aire acondicionado para usarlo acorde a la necesidad o el clima que se requiera en el momento por alguno de los dos personajes que se encuentran en la habitación.

¿Cómo puede aplicar para trabajar en barco?

Bajo la experiencia de Emmanuel, el primer requisito es saber inglés, además, tener experiencia en el área en el que usted quiera trabajar, por ejemplo: cajero, área de ventas, aseo, cantinero, salvavidas, chef, músicos, bailarines, etc…

Pero lo más importante, ¿cómo lograr el trabajo?, usted puede ingresar a las páginas web de los cruceros, o poner en Google ´´empresas de cruceros´´ seleccionar las de su gusto y enviar la hoja de vida, de acuerdo al colombiano ´´siempre están reclutando gente´´.

Existe otra opción y es aplicar por medio de una agencia, según el colombiano existen varias agencias en Latinoamérica que se dedican a reclutar gente que quiera hacer parte del equipo de un barco y por medio de ellos se logra ubicar que empresa requiere personal y para que áreas lo necesita.

Frente al pago, una usuaria le preguntó ´´y qué tal el pago?´´, a lo que Emmanuel le responde ´´Vale la pena para ahorrar, además de todo lo que puedes conocer´´.

Pero no todo es color de rosa, Emmanuel también habla de las cosas que no le gustaron de trabajar en un barco, eso sí, deja claro que las condiciones que él nombra pueden variar según el barco - crucero en el que se viaja.

  • Compartir cabina: no hay privacidad, puede compartir hasta con cuatro personas.
  • Internet: ´´Es malo´´ y costoso.
  • Comida: el menú suele ser de Filipina, La Andía o Indonesia, ya que los chefs son de esas nacionalidades.
  • No tener descanso: el contrato dura 8 meses y debe trabajar todos los días sin falta

´´Estas son un par de cosas que no me gustaron de trabajar en cruceros, muchas de estas cosas pueden variar dependiendo del barco que le asignen a uno, en barcos grandes es más probable que se pueda tener una cabina para uno solo o compartirla con una sola persona, en muchos otros barcos hay más opciones de comida para los trabajadores y el internet puede llegar a ser gratuito bajo ciertas condiciones´´.