Mundo
Las frases que se lanzaron Donald Trump y Javier Milei durante su primer cara a cara: solo hubo espacio para los halagos
La secretaria general de la presidencia argentina, su hermana Karina Milei, y el ministro de Exteriores, Gerardo Werthein, acompañaron a Milei.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Argentina, Javier Milei, han escenificado este jueves la buena situación de las relaciones entre ambos políticos ultraderechistas durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se celebra estos días en Mar-a-Lago, en el estado de Florida.
Durante su intervención de este jueves, el magnate ha felicitado a Milei por su “increíble trabajo” al frente de Argentina desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2023 y ha destacado que “sus números están funcionando”. “Javier, tu palabras fueron hermosas, pero el trabajo que has hecho es increíble. Haz que Argentina sea grande de nuevo”, ha festejado desde su residencia de lujo en Palm Beach (Florida).
Trump ha celebrado que el mandatario argentino sea “una persona Maga”, en alusión al movimiento ‘Make America Great Again’ (Hacer América Grande de Nuevo) de tintes racistas, homófobos y sexistas alineados con teorías de la conspiración. “Él está haciendo eso (...) creo que tus números están funcionando también. Has hecho un fantástico trabajo en un muy corto periodo de tiempo”, ha declarado el magnate.
Por su parte, el presidente argentino ha ofrecido un discurso contra las “castas” y la “izquierda”, después de elogiar a Trump por haberse enfrentado a “todo el establishment, incluso, poniendo en riesgo su propia vida”, recordando así el intento de asesinato al que sobrevivió el expresidente durante un mitin en Pensilvania.
Lo más leído
“Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, ha señalado en el que es su primer cara a cara con el republicano tras su victoria en las presidenciales del pasado 5 de noviembre.
La secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y el ministro de Exteriores, Gerardo Werthein, han acompañado a Milei en el mayor foro del conservadurismo en Estados Unidos en su reunión para inversores.
Siguen los nombramientos de Donald Trump
Donald Trump ha designado este jueves a Robert F. Kennedy Jr. como su próximo secretario al frente del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) a pesar de sus posturas contrarias a las vacunas y de haber dado pábulo a desinformaciones relacionadas con el origen del sida.
El próximo inquilino de la Casa Blanca ha lamentado que “durante demasiado tiempo los estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial de alimentos y las compañías farmacéuticas”, a las que ha acusado de participar en “el engaño, desinformación e información errónea” de la sociedad.
Así, Trump ha aseverado que, con Kennedy Jr. al frente, el HHS servirá para “ayudar a garantizar que todos están protegidos de los productos químicos, nocivos, los contaminantes, los pesticidas, los productos farmacéuticos y los aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud” de Estados Unidos.
“El señor Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de la investigación científica de referencia y los faros de la transparencia, para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable”, ha remachado Trump en sus redes sociales.
Kennedy Jr., hijo del fiscal general estadounidense Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, fue militante del Partido Demócrata hasta 2023, cuando abandonó la formación e inició su andadura como político independiente, llegando incluso a presentar su candidatura a la Casa Blanca.
Sin embargo, terminó por retirar su candidatura y pidiendo el voto para Trump, dando así un giro radical a sus posicionamientos políticos que han llevado a gran parte de su familia a alejarse de él, también por su defensa de todo tipo de conjeturas falsas sobre las vacunas, llegando incluso a relacionarlas con la Alemania nazi.