MUNDO
Las impresionantes cifras del reinado de Isabel II de Inglaterra
La máxima monarca de la corona británica ha tenido una larga estancia en la corona, tiempo en el cual ha vivido un sinfín de tareas diplomáticas.
La reina Isabel II cumple 70 años de reinado en la corona británica, siendo el periodo más largo en la historia en que un monarca ha mandado en dicho país. Durante su larga estancia como reina, ha visto primeros ministros, presidentes, papas, artistas y un mundo distinto al que conoció cuando fue coronada a la corta edad de 25 años.
A continuación, algunos de los datos más relevantes sobre su gestión como monarca:
- 34 países de los que ha sido jefa de Estado, que hoy se reducen a 15, como Canadá, Australia, Jamaica, entre otros.
- 13 presidentes de Estados Unidos que ha conocido. Solo le faltó Gerald Ford.
- 7 Papas con los que se ha entrevistado. No lo pudo hacer con Juan Pablo I, pues duró 33 días en el pontificado.
- 100 países que ha recorrido.
- 150 visitas oficiales, con lo cual le ha dado varias veces la vuelta al mundo.
- 112 visitas de Estado de las que ha sido anfitriona.
- 30.000 personas que invita cada año a sus garden parties, en las cuales se consumen 27.000 tazas de té, 20.000 sánduches y 20.000 rebanadas de torta.
- 510 fundaciones benéficas bajo su protección, a través de las cuales ha recogido más 1.500 millones de dólares.
- 21.000 compromisos que ha cumplido en su reinado.
- 4000 leyes a las que le ha dado el consentimiento real.
- 200 retratos para los que ha posado.
No podrá participar
En medio de celebraciones en el país, Isabel II canceló, debido a “cierto malestar” de salud, su asistencia a la misa del viernes por sus 70 años de reinado, una longevidad sin precedentes para la monarquía británica.
“La reina ha apreciado mucho el desfile por su aniversario hoy (jueves) y el desfile aéreo pero ha sentido un cierto malestar”, afirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Tendencias
“Teniendo en cuenta el trayecto y la actividad necesaria para la misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo, su majestad ha concluido a regañadientes que no participará”, añadió.
El anuncio reaviva la preocupación por el deterioro de salud de la popular monarca de 96 años, que tiene dificultades para caminar y cuyas apariciones oficiales son cada vez más raras desde que pasó una noche en el hospital en octubre.
Con información de AFP.