Mundo
Las impresionantes imágenes de la Tierra y la Luna que compartió la sonda Lucy de la Nasa
Una de las instantáneas muestra a la Tierra y a la Luna a una distancia de 1,4 millones de kilómetros.
Mientras que se encontraba viajando de camino hacia los asteroides troyanos de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, la sonda Lucy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, popularmente conocida como la Nasa, logró capturar nuevas imágenes de nuestro planeta Tierra y su satélite natural, la Luna.
La agencia estadounidense que estudia lo que sucede en el exterior y, actualmente, lleva a cabo una misión en Marte con el Rover Perseverance, una vez más dejó ver lo increíble y majestuoso que puede ser la mirada desde el espacio. En esta oportunidad, Lucy capturó dos fotografías que le están dando la vuelta al mundo.
La primera instantánea en alta definición corresponde a una muestra del planeta azul (Tierra), la cual fue capturada el pasado sábado 15 de octubre y la Nasa detalla que se dio a una distancia de 620.000 kilómetros a través de su dispositivo Terminal Tracking Camera (T2CAM).
Dichas cámaras corresponden a dispositivos que son idénticos y se diseñaron, en esencia, para rastrear los asteroides que orbitan en el Sistema Solar, mientras que la sonda Lucy se mueve a alta velocidad.
Lo más leído
De acuerdo con un comunicado de la agencia espacial de EE. UU., en la parte superior izquierda de esta imagen se incluye una vista de Hadar, en Etiopía, “hogar fósil de un antepasado humano de 3,2 millones de años que dio nombre a la nave espacial”, explican los expertos que tienen como misión ayudar a entender y proteger el planeta Tierra con la exploración del universo.
De manera conjunta, la Nasa compartió una segunda instantánea más panorámica, la cual muestra la lejanía que tiene la Tierra con su satélite natural, la Luna. Esta foto fue tomada el pasado jueves 13 de octubre.
Las explicaciones que dan los especialistas en astronomía es que la nueva fotografía muestra a la Tierra y a la Luna a una distancia de 1,4 millones de kilómetros.
“Lucy también tomó este retrato familiar de la Tierra y la Luna desde una distancia de 890.000 millas (1,4 millones de kilómetros), tomado como parte de una secuencia de calibración de instrumentos para prepararse para las próximas exploraciones de asteroides de Lucy”, compartió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.
Lucy also snapped this family portrait of Earth and the Moon (far left, click to enlarge) from a distance of 890,000 miles (1.4 million kilometers), taken as part of an instrument calibration sequence to prepare for Lucy's upcoming asteroid explorations. More images to come! pic.twitter.com/hbm3umuRGB
— NASA Solar System (@NASASolarSystem) October 25, 2022
Sumado a esto, los encargados de la misión agregan que la sonda que va hacia Júpiter llevará a cabo algunos sobrevuelos sobre nuestro planeta para aumentar su velocidad.
En cuanto a los troyanos del planeta más grande del Sistema Solar (Júpiter), el citado comunicado de la Nasa consigna que estos orbitan alrededor del Sol y a la misma distancia que el propio gigante gaseoso.
Para terminar, la misión dio inicio el 16 de octubre y durará 12 años aproximadamente. En ella, Lucy estará sobrevolando nueve asteroides y analizará su diversidad con el objetivo de tener mayor cercanía de cómo se pudo haber formado el Sistema Solar. “Vendrán más imágenes”, aseguró la Nasa.
Comienza un estudio de fenómenos aéreos no identificados
Desde el lunes 24 de octubre la Nasa inició un estudio de nueve meses relativo a los fenómenos aéreos no identificados, para el que se seleccionaron a 16 expertos independientes.
Las observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o como fenómenos naturales conocidos se clasifican como UAP (unidentified aerial phenomena).
El estudio “sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los UAP para la Nasa y otras organizaciones”, explicó la agencia en un comunicado.
Para hacer esto, el equipo identificará cómo se pueden analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para arrojar luz sobre las UAP. Luego, recomendará una hoja de ruta para el posible análisis de datos de UAP por parte de la agencia en el futuro.
El estudio se centrará únicamente en datos no clasificados. A mediados de 2023 se publicará un informe completo con los hallazgos del equipo.
También le puede interesar: