Mundo
Las personas que están completamente vacunadas podrán viajar de manera segura dentro de EE.UU.
El 90 % de los adultos en Estados Unidos podrán recibir la vacuna contra la covid-19 antes del 19 de abril, según Joe Biden.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron este viernes que las personas que están completamente vacunadas podrán viajar de manera segura dentro de Estados Unidos, ya que tienen menos probabilidades de contraer y transmitir covid-19.
Asimismo, reveló que los viajeros completamente vacunados no necesitan autocuarentena, ni es necesario que se haga la prueba de coronavirus.
No obstante, deberán seguir las recomendaciones de los CDC para viajar de manera segura, que incluyen:
· Usar mascarilla sobre su nariz y boca.
Lo más leído
· Mantenerse a 2 metros de los demás y evitar las multitudes.
· Lavarse las manos con frecuencia o usar un desinfectante para manos.
People fully vaccinated against #COVID19 can travel within the United States and do not need COVID-19 testing or post-travel self-quarantine as long as they continue to take precautions while traveling: #WearAMask, avoid crowds, and wash hands frequently. https://t.co/9uzBuFZyWE pic.twitter.com/C7V8Ip0jJv
— CDC (@CDCgov) April 2, 2021
“Los CDC recomiendan retrasar el viaje hasta que esté completamente vacunado, porque viajar aumenta sus posibilidades de contraer y propagar covid-19. Si no está completamente vacunado y debe viajar, siga las recomendaciones de los CDC para las personas no vacunadas”, señalaron los Centros.
Recomendaciones de viajes nacionales para personas no vacunadas:
Si no está completamente vacunado y debe viajar, tome las siguientes medidas para protegerse y proteger a los demás de la covid-19:
· Antes de viajar
1. Hágase la prueba con una prueba viral 1-3 días antes de su viaje.
· Mientras viaja
1. Use una mascarilla sobre su nariz y boca. Se requieren máscaras en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacía, dentro o fuera de EE.UU. y en los centros de transporte del país, como aeropuertos y estaciones.
2. Evite las multitudes y manténgase al menos a 6 pies / 2 metros (aproximadamente 2 brazos) de cualquier persona que no viaje con usted.
3. Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante para manos (con al menos un 60 % de alcohol).
Después de viajar
1. Hágase la prueba con un test viral 3-5 días después del viaje y quédese en casa y póngase en cuarentena durante 7 días completos.
Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa y póngase en cuarentena durante los 7 días completos.
Si su prueba es positiva, aíslese para evitar que otros se infecten.
Si no se hace la prueba, quédese en casa y póngase en cuarentena durante 10 días después del viaje.
2. Evite estar cerca de personas que corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave durante 14 días, ya sea que se haga la prueba o no.
3. Autocontrol de los síntomas de covid-19; aíslese y hágase la prueba si presenta síntomas.
Según el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el 90 % de los adultos en el país podrán recibir la vacuna contra la covid-19 antes del 19 de abril.
“Mira lo que hemos hecho en las últimas diez semanas. Ningún otro país se ha acercado”, dijo Biden en la Casa Blanca.
Acerca de las variantes del virus
Actualmente existen cinco compuestos orgánicos volátiles en los Estados Unidos:
B.1.1.7: Esta variante se identificó por primera vez en EE. UU. en diciembre de 2020. Inicialmente se detectó en el Reino Unido.
B.1.351: Esta variante se identificó por primera vez en EE. UU. a fines de enero de 2021. Se detectó inicialmente en Sudáfrica en diciembre de 2020.
P.1: Esta variante se detectó por primera vez en EE. UU. en enero de 2021. La P.1 se identificó inicialmente en viajeros de Brasil, que fueron evaluados durante un control de rutina en un aeropuerto de Japón a principios de enero.
B.1.427 y B.1.429: estas dos variantes se identificaron por primera vez en California en febrero de 2021 y se clasificaron como COV en marzo de 2021.
Estas variantes parecen propagarse más fácil y rápidamente que otras variantes, lo que puede conducir a más casos de covid-19. Un aumento en el número de casos ejercerá una mayor presión sobre los recursos de atención médica, dará lugar a más hospitalizaciones y, potencialmente, a más muertes.
Hasta ahora, los estudios sugieren que los anticuerpos generados mediante la vacunación con las dosis actualmente autorizadas reconocen estas variantes.