Mundo
Las profecías de Baba Vanga para 2022: ¿qué le espera a la humanidad el próximo año?
La vidente búlgara anticipó que el nuevo año tendría algunos eventos importantes. ¿Se cumplirán?
Al mismo tiempo que transcurren las últimas horas de 2021 también aparecen las diferentes teorías sobre lo que podría pasar durante 2022. Al respecto, como es costumbre, varias personas se aventuran a intentar predecir los hechos más importantes que tendrían lugar el próximo año, mientras que otros —con una actitud más reservada— prefieren esperar a que el destino los sorprenda.
En ese sentido, las predicciones suelen tener varias fuentes. Por un lado, los académicos, científicos o empresarios y, por el otro, aquellos que se atribuyen un elemento místico: los videntes.
En el campo de la clarividencia, uno de los personajes más famosos es Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, una mujer originaria de Bulgaria que, supuestamente, tenía el don de predecir el futuro. Aunque falleció en 1996, hoy, 25 años después, sus profecías todavía llaman la atención de los curiosos.
De acuerdo con un artículo del medio estadounidense The Huffington Post, algunas profecías de Baba Vanga habrían coincidido con hechos como el hundimiento del submarino ruso Kursk, en agosto del año 2000, el tsunami de 2004, la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos y los atentados del 11 de septiembre, incluso, también habría anticipado el coronavirus.
Tendencias
Según la historia de Baba Vanga, la mujer habría perdido la visión luego de quedar atrapada dentro de un tornado. El polvo y la arena inundaron sus ojos, lo que ocasionó que perdiera gradualmente su capacidad de ver. Este habría sido un punto de inflexión para su vida, ya que fue en ese momento que consiguió sus supuestos poderes místicos.
Por supuesto, sus predicciones no han sido necesariamente precisas, además, no todas se han cumplido a cabalidad. En ese sentido, como es común dentro de la clarividencia, tiene un papel importante la creencia y posición de cada persona frente a estos temas.
Sobre sus supuestas predicciones, un artículo del medio argentino Clarín cita que no fueron escritas a mano, ya que la mujer era analfabeta. En consecuencia, habrían sido transmitidas de manera oral, abriendo la puerta a los cuestionamientos en contra de dichas “profecías”.
Se dice que Baba Vanga, antes de morir, habría realizado predicciones hasta el año 5079. De acuerdo con sus últimas visiones, se esperan otros tiempos llenos de nuevas enfermedades y catástrofes naturales.
Estas son algunas de sus supuestas predicciones para 2022
La primera profecía que llama la atención sobre el próximo año es la supuesta aparición de un virus congelado en Siberia. De manera general, la predicción tendría relación con el coronavirus que ya está presente en el mundo, lo que supone varias interpretaciones para la misma. En ese sentido, los seguidores de la vidente creen que un nuevo virus podría ocasionar otra pandemia, justo dos años después de que iniciara la del coronavirus.
Baba Vanga también habría pronosticado una supuesta sequía en la India, donde las temperaturas podrían llegar a los 50 grados centígrados. Este efecto ocasionaría un plaga de langostas que atacarían los cultivos de esa región.
Sobre las catástrofes naturales también habría predicciones de Baba Vanga. La pitonisa, supuestamente, visualizó que países asiáticos y de Australia serían afectados por grandes inundaciones, una profecía similar a la que se habría cumplido con el tsunami de 2004 en Indonesia.
Otra predicción hace referencia a que el mundo se enfrentaría a una escasez de agua potable como consecuencia de la contaminación en los ríos. Este punto no estaría lejos de la realidad si se tiene en cuenta que también ha sido advertido por organizaciones ambientalistas en todo el mundo.
Así mismo, en una mayor línea con la realidad, la vidente también habría previsto la dependencia y adicción que la humanidad ha desarrollado por los dispositivos tecnológicos, la cual podría crecer durante los próximos años.
Sin embargo, vale la pena recordar aquellas profecías que, en su momento, alertaron a los creyentes de la clarividencia pero que, finalmente, no se cumplieron. Por ejemplo, una de las predicciones anticipaba una supuesta guerra mundial entre 2010 y 2014, algo que no pasó. Además, por si fuera poco, suponía un agravante: el uso de armas nucleares y químicas. Por otro lado, The Huffington Post recoge otras predicciones como la supuesta invasión del Estado Islámico a Europa en 2016, lo cual tampoco sucedió.
Por supuesto, al tratarse de historias antiguas que se preservan por tradición oral y se basan en las creencias místicas de algunas personas, no existen fundamentos científicos que confirmen la supuestas profecías. En consecuencia, hay quienes prefieren verlas a manera de datos curiosos y no como un presagio exacto de lo que podría pasar en el futuro.