Mundo
Lavar y planchar: las asignaturas por las que un colegio se hizo viral en redes
De acuerdo con uno de los profesores de la institución educativa, este proyecto permite generar consciencia y responsabilidad.
Es común que los padres de familia, a la hora de buscar un colegio para sus hijos, quieran que se trate de una institución que infunda valores, les permita desarrollarse académicamente y los prepare para la vida.
Precisamente, cada escenario educativo tiene su propia metodología, por lo que un colegio de España tomó protagonismo en redes debido a las asignaturas que los directivos decidieron agregar a la parrilla de sus horarios.
Por lo general, las materias que se enseñan en la mayoría de instituciones son lengua castellana, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, entre otras. Sin embargo, a este colegio se sumó un trío de actividades, consideradas como asignaturas, en las que se contempla la enseñanza de labores domésticas, en las que figura lavar, planchar y cocinar.
El nombre del colegio Montecastelo de Vigo de España ha estado acaparando la atención de los cibernautas, puesto que en la búsqueda de que su metodología sea “más completa” y contribuya al desarrollo humano, incorporaron un proyecto para sus estudiantes catalogado como ‘Home Skills’ (habilidades de casa); razón por la cual se ha viralizado por todos los rincones de internet.
Lo más leído
Dicho proyecto, dirigido a los jóvenes que cursan el bachillerato, añadió prácticas que se realizan para mantener el hogar y que esperan ser infundidas a los estudiantes para que se formen integralmente.
Los encargados de dar la clase práctica son los mismos profesores, padres y madres de familia, quienes dan a conocer a los jóvenes las temperaturas en las que se debe planchar la ropa, hasta el método para lavarla a mano.
Gabriel Bravo, uno de los profesores de la institución española, considera que este tipo de proyectos son útiles y aportan al futuro de las familias.
De hecho, en un comunicado del Montecastelo de Vigo, con imágenes incluidas, el profesor enfatiza que “cuando algún día formen una familia -los estudiantes- se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”.
Asimismo, las prácticas del hogar no solo estarán dadas en el trío de actividades expuestas, sino que la institución también espera enseñar el cosido y otros quehaceres cotidianos que suelen estar ligados a lo femenino, cuando, en realidad, son labores para el mantenimiento de la vida.
De este modo, el colegio busca contribuir a mitigar la brecha de género, que suele ser una de las que mayor índice tiene España, y mostrar una nueva mirada en la relación del área académica y los proyecto de vida de los estudiantes.
Una monja contra el Kirchnerismo
Por otro lado, en las plataformas hay todo tipo de contenido y la religiosa sor Lucía Caram se ha convertido en tendencia en los últimos días por un video en el que acusa a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, de haber desangrado a su país.
Caram inicia su video asegurando que hay un fiscal que desde hace varios meses se encuentra investigando todos los movimientos que realiza la vicepresidenta y buscando los puntos sobre las íes de lo que ha sido Cristina y el Kirchnerismo.
“Argentina se desangra a manos de una mujer desequilibrada que ha robado a manos llenas al país”, dice. Sin embargo, asegura que la justicia ya está hablando para poder “desenmascarar a Cristina”.
Además, habla de la visita de Pablo Iglesias, el exvicepresidente de España, en lo que llama una verdadera “vergüenza”. Finalmente, le habla a Iglesias: “Pablo, regrésate a tu país y deja que la justicia trabaje en Argentina”, Concluye.