REINO UNIDO
Lector de labios revela amarga conversación entre el rey Carlos III y la reina Camila en plena coronación
Las cámaras captaron a Carlos III y Camila dentro del carruaje intercambiando algunas palabras. Lo que llamó la atención fue la expresión de molestia en el rostro del rey.
Miles de personas que seguían la trasmisión de la coronación del rey Carlos III se percataron de un momento particular durante el protocolo de coronación. Todo sucedió mientras la pareja de reyes se encontraban dentro del carruaje real listos para ingresar a la Abadía de Westminster.
Las cámaras captaron a Carlos y Camila dentro del vehículo intercambiando algunas palabras, pero lo que más llamó la atención fue la expresión en el rostro del rey. Daba la sensación de que estaba molesto por algo antes de que se diera inicio a la ceremonia.
“Estoy preocupado por el tiempo, quiero decir que ha pasado más tiempo esta vez y, bueno, ehm, quiero decir, ¡mira! Lo sé”, habría dicho Carlos, según la versión dada por parte de un lector de labios al Daily Mail.
Tendencias
Cabe señalar que en ese momento se presentó un retraso debido a que el príncipe y la princesa de Gales William y Kate, acompañados por sus hijos la princesa Charlotte y el príncipe Louis llegaron tarde a la ceremonia.
Ellos tenían que esperar el ingreso de los reyes dentro de la Abadía; sin embargo, el retraso hizo que se tuviera que replantear el protocolo, razón por la cual los príncipes de Gales entraron detrás del carruaje real.
Todo apunta a que ese percance fue el que generó la molestia en el monarca del Reino Unido.
Charles looks like he's pissed off? I know he's probably practicing his speech but still pic.twitter.com/oZx06uotVD
— celebitchy (@celebitchy) May 6, 2023
El rey Carlos III agradeció el lunes al pueblo británico por “el mayor regalo posible de coronación”, al concluir tres días de celebraciones por el evento histórico.
“Saber que tenemos su apoyo y aliento, y ser testigo de su amabilidad expresada de maneras tan distintas, ha sido el mayor regalo posible de coronación”, declaró Carlos en un mensaje escrito.
Después de la solemne coronación de Carlos III y su esposa Camila en la Abadía de Westminster el sábado y una jornada más festiva con miles de comidas vecinales el domingo, este lunes el acento estuvo puesto en la beneficencia.
Cientos de miles de misiones estaban disponibles, propuestas por más de 1.500 organizaciones de beneficencia.
Aunque el rey Carlos y la reina Camila, de 74 y 75 años, respectivamente, no participaron, sí estuvieron presentes el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y sus tres hijos (Jorge, Carlota y Luis) que ayudaron a un grupo de scouts en Slough, al oeste de Londres.
El hijo menor de los Duques de Cambridge, Luis, de 5 años, fue visto en el regazo de su padre manejando una pequeña excavadora, mientras su hermana Carlota, de 8, pintaba una puerta, y Jorge, de 9, utilizaba un taladro.
El domingo, el rey fue el invitado de honor en un concierto en el que participaron 20.000 espectadores en un escenario instalado en Windsor, pequeña localidad a unos 40 km de Londres, donde está el castillo real.
Ocho meses después de que ascendieran al trono tras la muerte de la reina Isabel II, Carlos y Camila asistieron al acto desde un palco real instalado en el terreno del castillo.
En el gran espectáculo participaron grandes artistas, como el cantante estadounidense Lionel Richie, la norteamericana Katy Perry y la banda pop británica de la década de 1990 Take That.
En todo el país se colocaron pantallas gigantes para seguir el evento que contó con una orquesta de 70 músicos, con coros y en el que varios actores como Pierce Brosnan, Hugh Jackman o Joan Collins, recordaron datos biográficos del rey.
“Una madre muy orgullosa”
Además de las actuaciones, el príncipe Guillermo subió al escenario y rindió homenaje a su padre hablando de su pasión de larga data por la ecología, de su ayuda a miles de jóvenes desfavorecidos y de su defensa de todas las religiones.
También hizo una referencia a su abuela, la fallecida Isabel II, y dijo: “Sé que está ahí arriba mirándonos”.
“Sería una madre muy orgullosa”, afirmó.
La coronación el sábado de Carlos III como monarca del Reino Unido y de los 14 países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth) fue la primera en siete décadas.
La pomposa y solemne ceremonia en la Abadía de Westminster observó tradiciones y rituales que se mantienen desde hace mil años y congregó a las casas reales, a líderes mundiales y a representantes de la comunidad británica y de asociaciones de beneficencia.
*Con información de la AFP.