Mundo
Leda Bergonzi, la nueva beata argentina de 44 años que es casada y tiene cinco hijos
La Iglesia católica de ese país le reconoció dones milagrosos de sanación.
Una mujer de 44 años, de nombre Leda Bergonzi, fue reconocida por la Iglesia católica de Argentina como la nueva beata de ese país, luego de que le reconocieran dones milagrosos de sanación a través de la oración y la imposición de manos desde 2015.
Es por ello que Bergonzi, una rosarina que es casada y tiene cinco hijos, es buscada constantemente por cientos de fieles que acuden a ella para que los sane de diferentes penas y/o enfermedades.
En cuanto a esta nueva beata, medios argentinos destacan que nació en 1979, es laica, pero a pesar de ello la Iglesia católica reconoció sus poderes milagrosos.
De acuerdo con el medio argentino Crónica, Bergonzi es la fundadora de una comunidad nombrada Soplo de Vida. Allí difunden mensajes de esperanza entre sus seguidores y celebran misas de sanación a las que acuden cientos de personas.
Lo más leído
Además, destacan que la nueva beata argentina ha atendido a familiares del astro argentino Lionel Messi, como su madre Celia Cuccittini y su hermano Matías Messi.
Para dar a conocer esta historia, Sabrina Ferrarese y Araceli Colombo, autoras argentinas, escribieron un libro llamado Leda. La fe y la sanación.
“Este relato se centra en el fervor que ha despertado en miles de personas, los supuestos milagros que se le atribuyen y el crecimiento de su obra en Rosario y alrededores. Es un testimonio personal que refleja nuestra mirada hacia esta mujer, en quien reconocemos a una católica devota con la sorprendente capacidad de transmitir un mensaje renovado de una fe liberadora, que promueve una transformación profunda en las personas y las invita a vivir en paz y armonía”, señalan las autoras argentinas en el libro mencionado anteriormente.
De acuerdo con lo descrito en el libro, Leda Bergonzi no accede a ningún beneficio económico por parte de quienes acuden a ella y, por el contrario, les pide que donen un alimento a su comunidad para ser entregado a los más vulnerables.
El Vaticano celebró la beatificación de una familia polaca, incluido un bebé no nacido
En una iniciativa sin precedentes, el Vaticano beatificó en septiembre del presente año a una familia polaca de nueve miembros, un matrimonio y sus hijos pequeños, que fueron ejecutados por los nazis durante la II Guerra Mundial por acoger a personas judías.
Durante una misa, el cardenal Marcello Semeraro, enviado papal, leyó la fórmula en latín de la beatificación de la familia Ulma, firmada el mes pasado (agosto) por el papa Francisco.
También se desveló una pintura contemporánea que representaba a Jozef y Wiktoria Ulma con sus hijos cerca del altar. Es la primera vez que se beatifica a una familia entera.
Los Ulma fueron asesinados en su casa por tropas de la Alemania nazi y policía local bajo control nazi en la madrugada del 24 de marzo de 1944, junto con los ocho judíos que se ocultaban en la casa, al parecer tras ser traicionados.
Josef Ulma, de 44 años, era un granjero, activista católico y fotógrafo aficionado que documentó la vida local y familiar.
Vivía con su esposa de 31 años, Wiktoria, sus hijas Stanislawa, de 7 años; Barbara, de 6, y Maria, de 18 meses, y sus hijos Wladyslaw, de 5 años; Franciszek, de 3 años, y Antoni, de 2.