MUNDO
Leona asesinó a un guardián de un zoológico y salió huyendo con otro león
La felina atacó al cuidador mientras este le llevaba comida a la jaula.
En un hecho sorprendente, ocurrido en Irán, una leona despedazó a un guardián de un zoológico ubicado en una ciudad del centro de este país. Según la versión de los voceros del sitio, después de asesinar al celador, la felina salió huyendo junto a su pareja, un león.
Un empleado del zoológico contó a la cadena de televisión IRIB, de Therán, que la leona se encontraba desde hacía varios años en el zoológico, y en un descuido logró abrir una puerta de su jaula, salir y atacar al guardián de 40 años, que acababa de llevarle comida a la pareja de felinos.
“Las fieras lograron escapar por unas horas”, añadió el empleado, consternado por lo sucedido.
Amir Had, gobernador provincial, declaró a la misma agencia de noticias de Irán que tras el trágico incidente, las fuerzas de seguridad tomaron bajo control del zoológico, situado en Arak, 200 km al suroeste de Teherán.
Aseguró que los esfuerzos para capturar con vida a ambos felinos fueron exitosos, y que las autoridades investigan el caso. “Ese tipo de incidentes son raros en Irán, y usualmente son atribuidos a falta de medidas de seguridad y falta de servicios de emergencia eficientes”, según apuntó el gobernador Amir Had.
Otro incidente
Dos leones causaron pánico momentáneo en el aeropuerto Changi (Singapur), el pasado 12 de diciembre. Los animales iban a ser trasladados a una instalación en el extranjero cuando se liberaron del contenedor en el que estaban siendo transportados. De acuerdo con las autoridades, uno de los leones logró montarse encima de su jaula. Para poder neutralizarlos, los felinos recibieron una pistola tranquilizadora y estuvieron bajo el cuidado de Mandai Wildlife Group.
Los leones se encontraban listos para ser abordados, cuando dos de ellos sorprendieron a los empleados que ayudaban con su traslado, al salirse de sus jaulas. Los felinos caminaron por la plataforma del aeropuerto; sin embargo, se encontraban dentro de un área con redes puesta por la seguridad del aeropuerto alrededor de los contenedores para prevenir cualquier incidente.
La aerolínea que estaba manejando el traslado, Singapore Airlines (SIA), tuvo que comunicarse con el servicio de atención veterinaria para atender la emergencia. Aún se desconoce el país de donde venían los leones y el lugar al que iban a ser transportados. Otros siete leones se encontraban en el aeropuerto también.
El medio local The Straits Times indagó a Singapore Airlines por los animales. La aerolínea aseguró que los felinos siempre estuvieron dentro de la red de seguridad instalada alrededor de los contenedores. “Mientras se investiga el incidente, la prioridad inmediata es el bienestar de los leones. SIA está trabajando en esto con Mandai Wildlife Group, que opera la única instalación de vida silvestre de Singapur que está equipada para cuidar grandes carnívoros”, enfatizó.
Finalmente, los leones no fueron transportados por la aerolínea, sino llevados por Madai Wildlife Group a la Reserva de Vida Silvestre Mandai, donde existe una población de leones africanos.
Un portavoz del Mandai Wildlife Group, que se encarga del cuidado de los mamíferos, aseguró que los leones tuvieron que ser sedados para garantizar su traslado. “Están siendo monitoreados. Permanecerán bajo nuestro cuidado por el momento y seguimos en estrecho contacto con SIA al respecto”, dijo.