Mundo
Líder católico critica a la corte de derechos humanos por absolver a feminista que ‘abortó a Jesús’ en plena misa
Bill Donohue, presidente de la Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos, con sede en Nueva York, criticó al tribunal superior europeo por exhibir una hostilidad contra el catolicismo.
Un líder católico estadounidense pidió la disolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) después de que recientemente fallara a favor de una feminista que interrumpió una misa católica en topless y “abortó” a Jesús en el altar antes de orinar en el suelo.
Bill Donohue, presidente de la Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos, con sede en Nueva York, criticó al tribunal superior europeo por exhibir “una hostilidad contra el catolicismo” con su opinión del 13 de octubre, que en cambio otorgó a la manifestante Eloïse Bouton 9.800 euros, según un comunicado proporcionado a Fox News Digital.
Bouton estaba con los senos desnudos y ataviada con eslóganes a favor del aborto por todo el cuerpo cuando interrumpió los villancicos navideños en la famosa iglesia Madeleine de París en diciembre de 2013 y protestó contra las enseñanzas de la Iglesia católica contra el aborto, simulando un aborto de Jesús.
Con una corona de espinas y un velo azul para burlarse de Jesucristo y la Virgen María, Bouton llevó pedazos de hígados de animales para simbolizar a un bebé abortado mientras se paraba frente al altar de la iglesia y pretendía realizar un “aborto” antes de orinar en el suelo frente a los feligreses.
Además, en el cuerpo de Bouton estaba escrito la frase francesa “344 salope”, que se traduce como “344th slut”, en referencia a una carta abierta de 343 mujeres francesas que admitieron haber tenido un aborto en 1971.
El grupo ucraniano ‘Femen’, del que Bouton solía ser miembro, celebró más tarde el acto en las redes sociales, escribiendo “¡Se cancela la Navidad!” y que “la santa madre Eloïse acaba de abortar el embrión de Jesús en el altar de la Magdalena”.
Por su parte, el sacerdote de la iglesia presentó una denuncia legal contra Bouton, quien fue declarada culpable por un tribunal francés de “exhibición sexual” ilegal. Fue condenada a más de un mes de prisión y se le ordenó pagar a la iglesia 2.000 euros, un castigo que el tribunal supremo de Francia mantuvo hasta que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que se había violado el derecho de Bouton a la libertad de expresión.
“Este truco de 2013 ocurrió en Francia. Ahora el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se ha puesto de su lado, diciendo que un tribunal francés la declaró culpable injustamente por una ‘exhibición sexual’ ilegal. El tribunal superior dijo que simplemente estaba involucrada en la libertad de expresión y que nunca debería haber sido procesada. De hecho, ordenó a los tribunales franceses que le pagaran más de $9.500 en daños, costos y gastos “, dijo Donohue.
Donohue continuó afirmando que la “depravación moral” y la protesta “blasfema” de Bouton, así como el fallo de la corte a su favor, exhiben lo que el Papa Emérito Benedicto XVI describió como “la dictadura del relativismo” que se está arraigando en la cultura occidental. “¿Qué mejor ejemplo que este fallo de la Corte Suprema?” preguntó Donohue.
Donohue también afirmó que el ex papa advirtió sobre los aspectos peligrosos del multiculturalismo. “No es, como algunos han sostenido, una forma de apreciar la diversidad cultural. No, desde el principio se ha utilizado como un garrote para destruir nuestra herencia judeocristiana. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos demostró su odio por nuestra herencia cuando calificó este acto vicioso como una ‘actuación’”, dijo Donohue.
“Si esta misma mujer entrara en su tribunal, medio desnuda, ascendiera al estrado, con eslóganes obscenos en su cuerpo condenando a los jueces por su nombre, y luego procediera a defecar sobre las fotografías de su madre, ¿estos magos de mente abierta llamarían a esto libertad? ¿de expresión?” continuó el presidente de la liga.
Donohue reclamó más pruebas sobre la supuesta animosidad anticatólica del TEDH cuando confirmó la condena penal de un profesor en Austria que calificó de pedófila la relación sexual del fundador del Islam, Mohammed, con la niña de 9 años Aisha.
“Este tribunal no tiene legitimidad. Debería disolverse”, concluyó Donohue. Por su parte, el TEDH no quiso responder de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News Digital sobre la declaración de Donohue.