MUNDO
Llega a Perú misión médica china enviada por Xi Jinping en lucha contra covid-19
Los médicos son especialistas en neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología. Todos provienen del Hospital de Nanfang, en la provincia de Guangdong.
Un misión médica china integrada por cuatro especialistas que trabajaron en el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en su país arribó el sábado a Lima para cooperar con las autoridades peruanas en la lucha contra la pandemia, informó el Gobierno.
“Son expertos que han estado en el lugar de los hechos. Ellos traen la experiencia y el conocimiento y van a trabajar —codo a codo— durante 10 días con nuestros profesionales de los distintos establecimientos de salud, como parte del esfuerzo mundial de lucha contra la epidemia”, dijo el ministro peruano de Salud, Víctor Zamora, al recibir a la misión.
Los cuatro médicos son especialistas en neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología. Todos provienen del Hospital de Nanfang, en la provincia de Guangdong.
La misión fue enviada por Pekín tras un acuerdo entre el presidente chino, Xi Jinping, y su par peruano, Martín Vizcarra, quien le solicitó consejos para mejorar la estrategia peruana contra la pandemia durante una conversación telefónica el 2 de mayo.
“Hoy (sábado) llegaron los cuatro médicos que trabajaron en el epicentro de la epidemia en China, en la provincia de Hubei. Ellos van a intercambiar experiencias con sus homólogos médicos y técnicos de Perú, y compartir sus experiencias de lucha”, declaró a los periodistas el embajador chino Liang Yu.
La misión china es la primera de médicos extranjeros que llega a Perú en plena lucha contra la covid-19.
Durante su permanencia en Lima, los médicos chinos se reunirán con autoridades sanitarias locales y visitarán dos hospitales que atienden a cerca de un millar de pacientes.
Lo más leído
Su labor consistirá en intercambiar opiniones y experiencias en prevención, seguimiento epidemiológico y control de la pandemia, según el Ministerio de Salud.
Perú es uno de los países de América Latina más afectados por el nuevo coronavirus, con más de 115.750 casos confirmados y 3.370 muertos desde que apareció el primer contagio el 6 de marzo.