Mundo
Lo ultimo: así mató Daniel Sancho al médico colombiano Edwin Arrieta. Estos son los detalles que se conocen del asesinato
Sancho le habría contado a sus amigos y a su novia por medio de un teléfono móvil que asesinó al cirujano oriundo de Lorica, Córdoba.
Mientras siguen transcurriendo las horas se sigue develando información sobre el escabroso asesinato del chef español Daniel Sancho, quien confesó que acabó con la vida de Edwin Arrieta. Inicialmente, se conoció que el asesinato se ejecutó en la isla de Koh Phangan, Tailandia, donde el colombiano se encontraba gozando de unas vacaciones y al parecer habría pasado un par de noches con Sancho.
Asimismo, la noticia estalló el fin de semana, cuando se encontraron desmembrados restos de un cuerpo humano en 14 pedazos en una bolsa de basura, hallados gracias a unos trabajadores de recolección de residuos. Se dice que estos empleados encontraron una bolsa negra en el vertedero de Koh Phangan que contenía intestinos y una pelvis. Tras realizar exámenes, estos restos coincidían con la identidad de Edwin Arrieta.
Tras la impactante noticia en esta paradisiaca isla tailandés, la Policía inició las investigaciones y concluyó que los últimos días de Arrieta los estuvo compartiendo con Daniel Sancho y, con ayuda de material audiovisual, se pudieron obtener imágenes del pasado 2 de agosto donde se puede ver a los dos hombres realizando un trayecto desde el muelle de Koh Pha-Ngan hasta su hotel. Este material sigue siendo objeto de investigación, ya que no se ha cerrado del todo el crimen.
A su vez, se dio con el paradero del homicida, quien fue capturado y manejó un discurso ambiguo donde solía contradecirse. En un principio, admitió el homicidio durante un interrogatorio, después de haber sido él mismo quien denunció la desaparición. Luego aclaró que Arrieta habría fallecido como resultado de un golpe en la cabeza que él le propinó, pero no recuperó la conciencia a pesar de sus intentos por revivirlo.
Lo más leído
Según su declaración, Sancho agredió a Arrieta porque este último expresó su deseo de tener relaciones sexuales, a lo cual el joven se negó. En un arrebato de furia ante la insistencia de Arrieta, Sancho lo golpeó, dejándolo inconsciente. Según el diario el Bangkok Post, el chef, tras cometer el crimen, siguió su vida normal y asistió a eventos en el hotel con mujeres que conocía y se estaban albergando en la misma locación.
Según información de la Agencia EFE, donde el joven chef entregó su versión a la opinión pública y aceptó haber asesinado al medio cordobés, el español también afirmó: “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, afirmó Sancho, hijo reconocido actor Rodolfo Sancho.
Nuevos detalles
Hace cinco horas salió a la luz que el individuo que previamente admitió su responsabilidad, Daniel Sancho, habría compartido los horribles detalles del vil asesinato con su novia y amigos, después de haber “propinado dos puñetazos mortales a Edwin”.
Estas afirmaciones fueron hechas públicas por el periodista Miguel Frigenti a través de su cuenta de Instagram el pasado domingo, tras haber conversado con las personas más cercanas al joven chef de 29 años. De acuerdo a lo que le han relatado, “Daniel habría conseguido un teléfono para ponerse en contacto con sus amigos y con una chica con la que mantenía una relación, identificada como Paula”.
En estas supuestas llamadas, “la versión que habría compartido con sus amigos y su novia Paula es que mató al cirujano de dos puñetazos. Según esta fuente cercana a Daniel, la víctima, Edwin Arrieta, habría invertido dinero en algunos de los emprendimientos de Daniel”.
De igual forma, según las fuentes de Frigenti, Sancho le habría comunicado a los amigos a los que contactó y a su novia “que no se preocuparan por él, pero que su estado emocional estaba muy deteriorado y que, en este momento, tenía la intención de apartarse de todo”, describió el informante.