Mundo
Donald Trump confirma que fue acusado en caso de documentos clasificados y califica de “corrupto” al Gobierno Biden
El expresidente aseguró que sus abogados ya fueron notificados por parte del gobierno “corrupto” de Joe Biden de su acusación, aunque volvió a reiterar su inocencia.
El expresidente Donald Trump aseguró a través de su red social que ha sido acusado de cargos federales por el caso de los documentos clasificados que se encontraron en su residencia después de que dejara la Presidencia de los Estados Unidos.
“La administración corrupta de Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el engaño de las cajas, a pesar de que Joe Biden tiene 1.850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, DC, con aún más cajas en la Universidad de Pensilvania, y documentos esparcidos por todo el piso de su garaje”, escribió el exmandatario.
El expresidente confirmó que deberá comparecer el próximo martes a las 3 de la tarde en la Corte Federal en Miami.
“Nunca pensé que semejante cosa podría pasar a un expresidente de Estados Unidos que recibió muchos más votos que cualquier presidente en ejercicio en la historia de nuestro país y que actualmente está superando a todos los candidatos demócratas y republicanos en las encuestas”, agregó.
Lo más leído
Igualmente, reiteró su inocencia frente a este caso que ha desatado gran polémica en el país norteamericano. Además, aseguró que con lo sucedido Estados Unidos se encuentra en un gran declive.
“Este es un día oscuro para los Estados Unidos de América. Somos un país en declive rápido y serio, pero juntos haremos a América grande otra vez”, dijo Trump.
Trump ha negado repetidamente haber actuado mal y argumenta que sus enemigos lo están señalando. “No he hecho nada malo, pero he asumido durante años que soy un objetivo de los ramificados, el Departamento de Justicia, y el FBI”, indicó el expresidente en sus redes sociales hace algunos días.
Donald Trump was just indicted and must appear at a federal courthouse on Tuesday. pic.twitter.com/xGR1PyrVB7
— Ron Filipkowski (@RonFilipkowski) June 8, 2023
El caso que tiene a Trump contra las cuerdas
El expresidente de EE. UU., Donald Trump, tenía más de 300 documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, según informó en su momento el periódico ‘The New York Times’, con base en fuentes oficiales.
De acuerdo con la publicación, en enero pasado fueron recuperados 150 de estos documentos, que fueron entregados por el mismo exmandatario. En ese momento, tal cantidad de archivos generó gran preocupación en el Departamento de Justicia, lo que a su vez desencadenó en la investigación del FBI que allanó a principios de agosto la residencia de Trump en búsqueda de más documentos.
Según el NY Times, los 300 documentos con información confidencial ya están en poder de las autoridades luego de tres entregas: la primera en enero, la segunda en junio por parte de ayudantes de Trump y, finalmente, está el material encontrado en el allanamiento a la mansión del exmandatario hace dos semanas.
El medio manifestó que la trascendencia del material confidencial que se llevó Trump de la Casa Blanca, al dejar el cargo en enero de 2021, “sigue sin estar clara”. No obstante, en el primer paquete de enero pasado, que Trump entregó en 15 cajas, se incluían documentos de la CIA y el FBI, “abarcando una variedad de temas de interés para la seguridad nacional”.
Tras el allanamiento, el medio aseguró que funcionarios del FBI se fueron de la mansión con 26 cajas, con 11 paquetes de material marcado como clasificado. Uno de ellos tenía el nivel más alto de clasificación, “información ultrasecreta/sensible”.
Hasta el momento no es claro por qué fue acusado el expresidente. Cabe recordar que esta es la segunda vez que Trump es acusado este año, ya que el pasado mes de abril un fiscal del distrito de Manhattan lo acusó de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en primero grado.
En ese momento, al igual que en esta ocasión, el exmandatario se declaró inocente.