Mundo
Lo último: mamá de Luis Rubiales fue trasladada de urgencia al hospital, este miércoles; ¿qué le pasó?
La mujer se había declarado en huelga de hambre.
Este miércoles trascendió que Ángeles Béjar, la mamá del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, había sido trasladada al hospital, luego de sufrir una crisis de ansiedad y tras permanecer en huelga de hambre por tres días.
El párroco de la iglesia, donde la mujer permanecía, afirmó que “tuvo una crisis, se ha empezado a sentir mal y han tenido que venir a por ella los sanitarios”, recopiló El Español.
De acuerdo con otros medios, como Telemadrid, Béjar se encerró en el templo mientras pide justicia para su hijo, quien está en el ojo del huracán tras dar un beso, sin aparente consentimiento, a la jugadora Jenni Hermoso.
“Entonces hemos tenido que llevarla de urgencia al hospital, y aquí no está. Se ha tenido que ir al hospital, porque estaba la mujer ya cansada y con problemas, no solo a nivel anímico”, dijo el párroco, reseñado por Telemadrid.
Según informó Antena 3, la familia de Béjar, incluido Luis Rubiales, la exhortaron para abandonar su huelga de hambre. Sin embargo, su negativa continuaba al punto de asegurar mantenerse “hasta que el cuerpo aguante”.
Rubiales sigue en la lupa internacional
El tenista Carlos Alcaraz, uno de los deportistas más importantes de España, se pronunció este martes sobre el escándalo generado por el beso y afirmó que “son actitudes que un alto cargo no tiene que mostrar”.
“He seguido el asunto. Obviamente es algo que ha dado que hablar muchísimo. Sabemos todo lo que se ha formado en España y que haya llegado hasta aquí, dice la magnitud que es”, dijo Alcaraz a la prensa después de ganar su primer partido en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.
“Esa es la única opinión que voy a dar al respecto y esperamos que se solucione pronto porque el equipo femenino ha hecho un logro histórico y que no se le haya dado tanto crédito por lo que ha pasado es una pena”, afirmó Alcaraz.
El pasado 20 de agosto, Rubiales generó un escándalo de alcance internacional por sus acciones durante la celebración del triunfo de España en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
En la entrega de medallas, el dirigente dio un beso en la boca a la futbolista, Jenni Hermoso, y generó indignación más allá de España. Por esa acción Rubiales terminó suspendido por la Fifa durante tres meses, mientras el Tribunal Administrativo del Deporte empezó a estudiar una denuncia del Gobierno en su contra.
Así va el caso del dirigente español
El Tribunal Administrativo del Deporte pidió mayor documentación para pronunciarse sobre la denuncia del Gobierno contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Consejo Superior de Deportes (CSD) “ha trasladado este martes al TAD la documentación adicional requerida”, mayoritariamente distintos comunicados oficiales sobre el caso Rubiales, indicó el órgano dependiente del gobierno en un comunicado.
El tribunal ya empezó a evaluar la denuncia contra Rubiales y si admite a trámite la acusación por haber cometido infracciones “muy graves” contra leyes deportivas, el Gobierno podría apartarlo de sus funciones durante el lapso que la corte demore en aclarar los pormenores de la polémica.
Lo cierto es que por ahora se desconoce cuánto tiempo podría demorar el tribunal en decidir si da paso o no a la denuncia; no obstante, el ente generalmente tiene sus reuniones los jueves, pero el ministro de Deporte, Miquel Iceta, explicó que estas podían adelantarse.
Respecto a los cuestionamientos por la lentitud del procedimiento, Iceta afirmó que en el Gobierno quieren ser “rápidos” pero “eficaces”, por lo cual han “sido muy escrupulosos en los procesos para evitar futuras impugnaciones y recursos (que) puedan alargar el proceso de manera no deseada”.
*Con información de AFP.