Home

Mundo

Artículo

La policía acordonó la zona y un equipo del FBI se trasladó al lugar. GETTY IMAGES | Foto: Getty Images

Mundo

Policía mata a hombre que entró en residencia del embajador de Perú en Washington

El inmueble diplomático está ubicado en la cuadra 3000 de Garrison Street NW, en el vecindario de Forest Hills/Chevy Chase.

20 de abril de 2022

En un hecho que es materia de investigaciones, agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos dispararon la mañana de este miércoles 20 de abril contra un presunto intruso en la residencia del embajador de Perú en Washington, D.C.

Informes oficiales señalaron que efectivos de la Policía de Washington y agentes del Servicio Secreto se encontraban en el inmueble diplomático ubicado en la cuadra 3000 de Garrison Street NW, en el vecindario de Forest Hills/Chevy Chase para avanzar en las indagaciones.

Por su parte, el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi, indicó que el tiroteo se registró tras una enfrentamiento entre los uniformados y el sospechoso poco antes de las 8 a. m.

De acuerdo con el reporte, el sospechoso murió en el lugar del incidente. El Servicio Secreto de Estados Unidos tiene jurisdicción en las embajadas y residencias diplomáticas.

El funcionario señaló que en el hecho no se reportaron agentes heridos.

“Oficial involucrado disparando: después de una confrontación, oficiales de la división uniformada dispararon contra un intruso reportado en una residencia en la cuadra 3000 de Garrison St NW, poco antes de las 08:00. Oficiales de información pública en camino a la escena. No se reportaron heridos entre los oficiales”, señaló en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Alerta 24 informó que “al menos un herido en tiroteo en edificio vinculado a la embajada de Perú en Washington”, al recoger información del programa Expreso de la mañana.

Se indicó por parte de la Policía que los oficiales encontraron a un individuo en la parte trasera de la residencia, quien había roto varias ventanas.

El jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee Jr., señaló en una conferencia de prensa que los uniformados se acercaron al hombre, quien cargaba un poste de metal, y sacaron sus pistolas eléctricas.

“Esta persona estaba sosteniendo una estaca de metal. Los agentes dispararon las pistolas eléctricas, pero no surtieron efecto y, como estas armas no surtieron efecto, los agentes acabaron sacando sus armas de servicio, disparando y esta persona ha fallecido”, señaló.

Según el oficial el sospechoso era un hombre adulto de entre 20 y 30 años y que, al parecer, no había ningún antecedente de problemas con las autoridades con anterioridad.

Indicó que tampoco existen indicios de que supiera que estaba en la residencia del embajador, y no está claro en este momento si hizo la entrada.

Además, ese equipo está trabajando con el Servicio Secreto de EE. UU. para investigar el caso.

Finalmente, el oficial señaló que el embajador de Perú y su esposa estaban allí en ese momento, pero resultaron ilesos.

Entre tanto, los agentes que atendieron el caso fueron trasladados al hospital de la zona donde son valorados, pese a que no presentan lesiones que pongan en peligro su vida.

Por su parte, la embajada de Perú publicó dos trinos en su cuenta en Twitter en los que da cuenta del hecho, sin que precisara las razones por las cuales el sospechoso abatido haya ingresado a la vivienda.

“La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó a la Residencia Oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad. Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto”.

Y agregó que “el Embajador, su familia, el personal de la Residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”.