Mundo
Lo último | Un avión F-35 británico se estrelló en el mar Mediterráneo
El avión, según la información que se conoce, pertenece al portaaviones británico HMS Queen Elizabeth.
Según informan algunos medios de comunicación, el piloto salió sano y salvo tras lograr hacer eyección desde su asiento. Tras el accidente, el emblemático portaaviones está regresando a territorio británico para investigar lo sucedido.
Se han recogido declaraciones por parte de un portavoz del Ministerio de Defensa, las cuales fueron dadas a conocer por el medio Sky News, donde el funcionario aseguró que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes y que en estos momentos sería inapropiado hacer más comentarios.
También se refirió al estado de salud del piloto y afirmó que se encuentra en condiciones óptimas y que el hecho no se trató de un incidente bélico.
El desafortunado hecho es el primero de esta magnitud que sufre el acorazado y luego de siete meses de estar en altamar, deberá anclarse en su territorio hasta nueva orden.
Lo más leído
El avión, que tiene un costo cercano a los 135 millones de dólares, por ahora no ha sido recuperado y sus restos se encuentran flotando en medio del mar. Rescatar el F-35 es una tarea primordial para poder llegar a conclusiones más certeras de lo que sucedió en el aire.
Las características de esta increíble nave son impresionantes. Alcanza más de 2 mil kilómetros por hora, puede llegar a una altura de hasta 18 kilómetros y hoy por hoy es catalogado como el avión militar más moderno del mundo.
A British F35 pilot from HMS Queen Elizabeth ejected during routine flying operations in the Mediterranean this morning.
— Ministry of Defence Press Office (@DefenceHQPress) November 17, 2021
The pilot has been safely returned to the ship and an investigation has begun, so it would be inappropriate to comment further at this time.
El accidente revivió el ocurrido hace poco en territorio ruso, cuando un avión se estrelló y se incendió cuando aterrizaba en Siberia, el cual sí dejó víctimas. Entre cinco y siete personas murieron en el siniestro, según informaron en su momento las autoridades locales, quienes también indicaron que no hubo sobrevivientes.
El Antonov An-12 , “desapareció de los radares” mientras estaba aterrizando cerca de la ciudad de Irkutsk, en Siberia, indicó el ministerio ruso de Emergencias en un comunicado publicado en Telegram.
El avión se incendió y se enviaron varios equipos de rescate al lugar, dijo el ministerio.
El gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev, afirmó a la prensa que no hubo sobrevivientes, y que “entre cinco y siete personas” se encontraban a bordo. No quedó claro por el momento si se trató de un aterrizaje forzoso, una salida de pista o si el avión cayó antes de alcanzar la pista.
Los accidentes aéreos, que muchas veces implican aparatos militares, son frecuentes en Rusia y suelen ser causados por un mal funcionamiento del equipo o un error humano.
Con información de AFP