Mundo
Tragedia en Nueva York: una persona se prende fuego frente al tribunal donde es juzgado Donald Trump
La Policía intentó apagar las llamas con extintores.
Un hombre intentó prenderse fuego este viernes frente a la corte de Nueva York, en Estados Unidos, donde Donald Trump está siendo juzgado, por razones que todavía se desconocen, reportaron medios locales.
El hombre se transformó en una antorcha humana, antes de que acudiera la Policía y usaran un extintor de incendios para contener las llamas, según la cadena de televisión CNN.
“No puedo exagerar en la respuesta emocional de ver a un ser humano envuelto en llamas”, dijo la periodista que estaba transmitiendo en ese momento en el programa de televisión.
“Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema. Todavía estamos reuniendo detalles en el terreno“, explicó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.
Los bomberos no respondieron de inmediato las preguntas hechas por la AFP. Los medios locales informaron que el hombre había sido llevado para recibir tratamiento médico.
El hombre ardió en llamas y, finalmente, sufrió quemaduras en la cara y la cabeza. Los médicos lo transportaron al Hospital de Harlem. El sujeto, cuya identidad se desconoce, fue trasladado en camilla. En el lugar quedaron visibles una mochila humeante y un bidón de gasolina.
La escena ocurrió poco después de que, dentro del tribunal, se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado (12 titulares y 6 suplentes) que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico, que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.
Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso. El incendio parece haber ocurrido en un estacionamiento frente al tribunal, que las autoridades han vallado para organizar a los manifestantes pro y anti-Trump, y también a algunos medios de prensa.
El juez Juan Merchán dijo que, una vez concluida la selección del jurado, los argumentos de apertura del juicio podrían empezar el lunes.
Los miembros del jurado, que empezaron a ser seleccionados el lunes, fueron sometidos a un cuestionario sobre su profesión, lugar de trabajo, diarios que leen y redes sociales que utilizan, que tanto la defensa como la Fiscalía han escrutado con lupa para determinar sus inclinaciones políticas.
Ocupado con el juicio en plena campaña, Trump se dice víctima de una “caza de brujas” orquestada por los demócratas para impedirle volver a la Presidencia de Estados Unidos.
*Con información de la AFP.