MUNDO

Los gemelos franceses más famosos murieron con seis días de diferencia

Murieron a los 72 años luego de haber sido diagnosticados con coronavirus.

4 de enero de 2022
bogdanoff
Con seis días de diferencia los gemelos más famosos de Francia murieron. (Photo by Valery HACHE / AFP) | Foto: AFP

Los hermanos Bogdanoff son unos reconocidos presentadores franceses. Igor y Grichka murieron a los 72 años a causa de la covid-19 con seis días de diferencia; tras la muerte de Igor que se registró este lunes 3 de enero, según informó el abogado de la familia. Los reconocidos comunicadores son recordados en Francia por haber creado el primer programa de ciencia ficción en el país en el año 1980. Luego fueron orientándose hacia teorías controvertidas sobre extraterrestres. Se hicieron numerosas operaciones de cirugía estética, al unísono.

Los dos hermanos fueron ingresados en el hospital Georges Pompidou de París el pasado 15 de diciembre. El primero de ellos, Grichka, falleció el 28 de diciembre, tras varios días en coma. Aunque la familia no informó las causas, círculos cercanos a los gemelos comentaron que Grichka no estaba vacunado contra el coronavirus.

Con la muerte de Igor el lunes, el abogado de ambos hermanos, Edouard de Lamaze, confirmó a la emisora RTL que la covid-19 causó el deceso. Al ser preguntado sobre si el gemelo estaba vacunado contra el coronavirus, De Lamaze contestó que era “abogado, no médico”.

Luc Ferry, profesor de filosofía y exministro de Educación de Francia, amigo de ambos hermanos gemelos, aseguró al diario Le Parisien que ninguno de los hermanos Bogdanoff estaban vacunados.

Igor Bogdanoff era padre de seis hijos nacidos de varias relaciones. Estaba hospitalizado desde mediados de diciembre, como su hermano.

Según la cadena BFM TV, los reconocidos gemelos no eran antivacunas, pero consideraban que estaban en buena forma física y que no eran parte del grupo que debía inmunizarse.

Otras noticias de Francia

Este lunes, la cámara baja de la Asamblea Nacional estaba debatiendo la instauración de un nuevo pasaporte sanitario que consiste en que las personas deben presentar un esquema de vacunación completo para poder asistir a eventos, restaurantes o viajar en trenes interurbanos, en lugar del pase actual, que incluye la posibilidad de presentar una prueba negativa de covid-19 o presentar un certificado que valide que recientemente se padeció de la enfermedad.

Cuando el Gobierno pidió a los diputados continuar debatiendo el proyecto, pasada la medianoche, para asegurarse de que la ley podría aprobarse esta semana, el partido Los Republicanos (LR, conservador), junto con la extrema derecha y la izquierda radical decidieron suspender el debate.

La decisión colocó al partido de Macron, La República en Marcha (LREM), en una posición delicada: como no tenía a todos sus diputados en el recinto durante la votación, pese a ser mayoría en el Parlamento, la iniciativa de la oposición salió adelante y el debate se suspendió.

Se espera que el debate se reanude este martes por la noche, según indicaron fuentes parlamentarias.

Las dosis de refuerzo parecen seguir siendo la mejor estrategia para combatir la pandemia
Las dosis de refuerzo parecen seguir siendo la mejor estrategia para combatir la pandemia | Foto: Getty Images / Sebastián Condrea

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias informaron la presencia de la nueva variante del SARS-CoV-2 en el país. El hallazgo fue hecho por investigadores de la Universidad de Aix-Marsella.

IHU, así fue bautizada la nueva variante del SARS-CoV-2, descubierta en 12 personas, una de ellas procedente de Camerún, en el marco de una investigación llevada a cabo en el sur de Francia.

El equipo de investigadores de la Universidad de Aix-Marsella publicó el documento en la plataforma de ‘preprints’ de medRxiv, y en él explica que los 12 pacientes presentan una nueva variante con 46 mutaciones y 37 deleciones, cualidades que no pertenecen a ninguna de las variantes ya conocidas, como delta u ómicron.

La variante, bautizada por los científicos, presenta un nuevo linaje conocido como B.1.640.2.

Por el momento es muy difícil para los expertos dar detalles sobre su comportamiento, aunque deberá empezar a ser vigilada para conocer su letalidad y transmisibilidad, así como su resistencia a las vacunas.

*Con información de AFP.

Noticias relacionadas