Mundo
“Los influencers mienten”: latina reveló toda la verdad sobre cómo es vivir en Australia
Una joven argentina aprovechó sus redes sociales para contar su experiencia al emigrar a Australia.
A través de las redes sociales se ha vuelto común el evidenciar los logros que se adquieren al migrar desde países latinoamericanos a naciones desarrolladas, esto con el objetivo de obtener un mejor nivel de vida y, además, apoyar a sus familias y cumplir sus sueños, entre otros objetivos.
Pues bien, una joven argentina aprovechó sus redes sociales para contar su experiencia al emigrar a Australia, afirmando que lo que había escuchado de otros influencers no era tan ciertos, puesto que el llegar a este país requería de un duro y arduo trabajo de alrededor de 12 horas diarias o más para poder salir adelante y siquiera, poder ahorrar al mismo tiempo.
“Si bien es seguro, tiene una economía estable y podés ahorrar plata, hay algunas cosas que tenés que tener en cuenta si estás por venir acá”, afirmó la joven en medio de su video. Y agregó: “acá se viene a laburar, es mentira lo que dicen esos influencers que viven en Sidney y trabajan cuatro o cinco horas diarias y son millonarios”, haciendo referencia a las largas jornadas que se deben sufrir para salir adelante.
“Hacen jornadas de 12 horas, así que si trabajas 4 o 5 horas por día, no te va a alcanzar para ahorrar”, explicó la joven, resaltando que si una persona realmente quiere llegar a progresar, no le va a alcanzar con trabajar medio tiempo, sino más de una jornada completa.
Lo más leído
“No te recomiendo vivir mucho tiempo en estas ciudades si tu objetivo es ahorrar plata”, agregó al hablar sobre los altos costos de la vida en las grandes ciudades, afirmando que era mucho mejor optar por vivir en el campo para ahorrar más dinero, puesto que el costo de vida cambia y, además, no se tienen muchos comercios para gastar dinero.
En su conclusión, la joven aprovechó para dar un consejo a aquellos que se quieren aventurar: “muchas veces se van a sentir frustrados, van a tardar en encontrar trabajo, aunque los influencers les digan que en poco tiempo consiguieron. El factor suerte es importante”.
¿Dónde es más fácil migrar desde Colombia?
Tanto en América como en Europa y Oceanía, existe una clara elección de los colombianos para migrar a países de habla hispana o inglesa, con el fin de incrementar sus recursos económicos, además de optar por las facilidades que ofrecen los programas de algunos países. A continuación algunos ejemplos según el portal Valora Analitik:
Canadá
Durante los últimos años, este país norteamericano se ha hecho espacio dentro de las mejores naciones del mundo para emigrar debido a las atractivas, y constantes, oportunidades laborales dirigidas a extranjeros.
En este territorio, tanto el francés como el inglés tienen el estatus de idiomas oficiales, por lo que se recomienda aprender ambos, aunque el inglés goza de más popularidad. Por otro lado, la amabilidad de sus habitantes, y la estabilidad económica nacional, aportan al ambiente de bienestar que puede ofrecer Canadá a los migrantes.
Croacia
En el Adriático, una de las naciones que más se ha abierto a los migrantes ha sido Croacia, gracias a su capacidad para atraer a extranjeros que quieran trabajar en los sectores de ingeniería, salud y turismo. De igual manera, los permisos de trabajo son fáciles de obtener, además de que se pueden gestionar con agilidad gracias a varios programas estatales. Se recomienda tener un buen nivel de inglés y contar con conocimientos básicos del croata.
España
Esta nación es uno de los territorios más abiertos para la inmigración en Europa, por tal motivo es un destino ideal para los colombianos que quieran trabajar allí, ya que, además de la ventaja de idioma, pueden solicitar visas de trabajo sin procesos engorrosos, además de que el país ibérico ofrece asesorías especializadas para contar con un excelente proceso migratorio.
Australia
Esta nación, según el portal especializado Valora Analitik, brinda 10 tipos distintos de residencia, además de que esta nación es uno de los países que cuenta con la densidad poblacional más baja del mundo, por lo que cada vez más, la sociedad está dispuesta a recibir extranjeros.
Sin embargo, el dominio del inglés debe ser muy bueno porque los trámites de visado dependen en gran medida del conocimiento de este idioma. Asimismo, con este lenguaje la comunicación entre locales y extranjeros puede ser más amena y cordial.