Mundo
Los reveladores chats que expareja le envió a Ana María Serrano antes de ser asesinada: “Respóndame carajo”
El joven habría amenazado en repetidas oportunidades a la colombiana durante las últimas semanas.
Con el pasar de los días, se han conocido nuevas revelaciones sobre el asesinato de Ana María Serrano, que conmocionó a Colombia y México, luego de que fue encontrada sin vida el fin de semana pasado en su apartamento, ubicado en la localidad mexicana de Atizapán de Zaragoza.
Igualmente, la Fiscalía General del Estado de México confirmó la captura de Allan Gil Romero, expareja sentimental de la joven y principal sospechoso de su muerte. Además, indicó que se han recolectado diferentes pruebas sobre este atroz crimen.
“Hay videograbaciones y entrevistas, que forman parte de las evidencias del proceso, que muestran que el 12 de septiembre Allan fue en varias ocasiones a la casa de Serrano y presuntamente la asesinó cuando la encontró sola en la tarde de ese día”, precisó.
Este miércoles, por otro lado, se conocieron algunos mensajes intimidantes que le envió el presunto asesino a la estudiante de medicina antes de que fuera encontrada sin vida en su lugar de residencia.
Lo más leído
La familia de Ana Maria reveló las conversaciones de WhatsApp en las que el exnovio de esta le exigía eliminar todas las publicaciones que tenía en su cuenta personal de Instagram que le molestaban. Además, le rogaba que le diera otra oportunidad y que volvieran a salir.
“Tú solita te metiste en esto. Ja ja ja ja”; “¡Respóndame carajo!”; “Te doy hasta las 9:00 de la noche [para borrar las fotos de Instagram], o de lo contrario le diré a tus padres lo que hiciste”, fueron algunos de los chats que le escribió Allan, citados por el diario El Universal.
Cabe mencionar que Ximena Céspedes, madre de la víctima, habló en exclusiva con SEMANA y aseguró que la expareja sentimental de su hija la había hostigado bastante desde que finalizaron su noviazgo. Incluso, mencionó que la amenazó en un par de oportunidades.
“Ellos llevaban una relación de año y medio, pero desde junio habían terminado. Él la llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes. La acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo pasado comenzó ya a amenazarla”, señaló inicialmente.
Luego, sentenció: “No había nadie más que estuviera detrás de algo así. Todo el mundo la quería, ella era de esas niñas que de verdad tienen un brillo importante en la vida. No hay nadie más que hubiera podido hacerle algún daño”.
¿Cómo murió Ana María?
Milenio, uno de los medios más reconocidos de México, informó que se habría dado un avance muy importante en la investigación del caso, puesto que la unidad de criminalística especializada en violencia de género de Atizapán entregó el primer reporte sobre el deceso de la joven.
“La víctima falleció por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello. En el cuello de la víctima se observó un surco cutáneo producto de la acción propia de un agente constrictor de consistencia dura y áspera”, explicó la entidad, descartando así el suicidio como la causa de su deceso.
Las autoridades afirmaron finalmente que el crimen se enrutó bajo la hipótesis de violencia de género, dada la relación entre Ana María y Allan, enfatizando que existen otras pruebas en contra del joven, en las que se incluyen algunos movimientos captados en varias cámaras de seguridad.