mundo
Los seis secretos oscuros de Carlos III que la monarquía británica trata de ocultar
Las calles de Londres están listas para la coronación del Rey Carlos III, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo.
La monarquía británica es, de las monarquías que aún quedan en la modernidad, la más reconocida en el mundo, la más famosa y también, gracias a la relación entre la prensa británica y la familia real, la monarquía más escudriñada.
La próxima coronación, el sábado 6 de mayo, del Rey Carlos III, en reemplazo de la Reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre de 2022, ha hecho recordar distintos episodios, poco glamorosos, de la vida de quien será el próximo rey.
Los siguientes son los seis secretos de Carlos III, quien será coronado en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, en un evento de más de 2.000 personas, entre los cuales se encontrarán jefes de Estado, reyes y miembros de diversas monarquías, políticos y representantes de la sociedad civil.
1. El maltrato a su primera esposa
La relación entre la princesa Diana y en ese momento, el príncipe Carlos, ha sido el tema que la prensa británica más ha investigado y examinado, respecto a la realeza británica.
Una de las muestras del poco control que tenía Carlos de si mismo durante esa relación, es que por órdenes de la Reina Isabel II, se guardaban bajo llave, todas las armas que se encontraban en el palacio, debido a las fuertes peleas que había entre Carlos y Lady Di.
3. Su obsesión casi patológica con la limpieza y el orden
El Rey Carlos III es reconocido por tener siempre una marcada obsesión, por tener todo debidamente limpio, arreglado y planchado. Los cordones de los zapatos, por ejemplo, así como las pijamas, son algunos de los elementos que deben estar debidamente planchados para poder ser usados por el rey.
Por supuesto, es un estilo de vida que es posible, gracias a la cantidad de sirvientes que tiene el británico a su servicio. Otra de sus exigencias es que la temperatura del agua de la bañera, debe estar a una medida precisa, confirmada por termómetro, además la bañera debe llenarse hasta 18 centímetros, ni uno más, ni uno menos.
3. Acusaciones por corrupción
Distintas investigaciones han vinculado a Carlos III con la recepción de dineros, de manera irregular. Scotland Yard abrió una investigación sobre la fundación del príncipe por un escándalo que habría sido revelado medios británicos como Sundays Times, que demostrarían que Carlos recibió maletas y bolsas de dinero personalmente, de parte de personajes como Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, ex primer ministro de Qatar.
4. Un desayuno difícil
Carlos III tiene también una estrecha relación con el tema del desayuno. El diario Marca recuerda el documental ‘Serving the Royals: Inside the Firm’, en el que un mayordomo de la familia real habla de una rutina de desayuno: “el rey Carlos III tiene pan casero, un bol de fruta fresca y zumos de frutas. Dondequiera que viaje, la caja de desayuno va con él. Tiene seis tipos diferentes de miel, unos mueslis especiales y frutos secos”.
Pero no se limita solamente a llevar su propia caja del desayuno. El queso y las galletas que él mismo lleva en la caja, deben calentarse también a una determinada temperatura, deben incluirse siete huevos cocidos, cada uno hervido durante siete minutos exactamente. Además, siempre deben servir dos ciruelas, aunque durante años, el rey se ha comido una sola ciruela.
5. Relación tormentosa con su hermano
De acuerdo con la prensa británica, la relación de Carlos con su hermano Andrés, siempre ha sido tormentosa. De acuerdo con un reciente libro de la autora Angela Levin, el prínicipe Andrés conspiró para que Carlos no fuera rey, pues entre otras cosas, la mayor parte de la fortuna de la reina Isabel pasará directamente a Carlos.
6. También con sus hijos
La relación de Carlos con sus hijos también ha sido gran tema para la prensa británica.
Aunque ambos hijos han tenido problemas entre sí, los dos perdieron a su madre siendo muy jóvenes y han hablado abiertamente sobre ese dolor, esta es aparentemente una de las cosas que Carlos más critica de sus hijos, pues está en total desacuerdo en hablar abiertamente de cualquier emoción.