Estados Unidos

Luto en Florida: un menor de 3 años y dos adultos fueron asesinados en medio de riña relacionada con la compra de una mascota

El pasado sábado también se registró un violento accidente de tránsito que dejó muertos a 6 miembros de una misma familia.

Redacción Semana
26 de septiembre de 2023
Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Autoridades están tras la pista de dos personas que huyeron en un carro. | Foto: Stock Depot / Getty Images

El estado de Florida, en Estados Unidos, nuevamente se convierte en escenario de una investigación policial por cuenta de un hecho violento ocurrido el pasado fin de semana que dejó varias víctimas mortales, y que despierta la indignación de los habitantes de la ciudad de Jacksonville.

Uno de los aspectos que despierta mayor indignación al interior de los habitantes de referida ciudad, es el hecho de que, dentro de las víctimas mortales, se encuentre un menor de tan solo 3 años de edad, quien resultó muerto producto de las acciones armadas derivadas de una disputa entre adultos.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades a medios locales en Florida, el hecho tuvo lugar la noche del pasado 23 de septiembre, en horas de la noche, cuando un grupo de cerca de cinco personas, entre las que se contaba el menor de edad, acudieron a un complejo de lujosas residencias en la localidad de Jacksonville para, al parecer, ultimar los detalles del necio por la venta de un perro.

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
Una tercera persona resultó herida. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El hecho se presentó cerca de las 10:00 p.m., cuando surgió una discusión entre las partes, que derivó en un ataque armado, que determinó la muerte de dos adultos y el menor de tres años; quienes habrían muerto de manera fulminante en el lugar de la pelea.

De acuerdo a información presentada por las autoridades locales, y de la que hacen eco los medios locales, en la acción armada, lamentablemente también resultó herido un tercer adulto, quien tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con el objetivo de preservar su vida.

Si bien las autoridades no precisaron los nombres de las tres personas asesinadas, sí advirtieron que los dos adultos asesinados están sobre los 30 años.

Tras los hechos, y en medio de la conmoción de los habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades, también se conocieron pruebas testimoniales que advierten que las dos personas responsables del acto violento, huyeron en un vehículo, y aún son buscados por las autoridades locales.

two usa dollars in a cross shape, business symbol for whealth and gain or threath
El altercado se habría desencadenado, según medios estadounidenses por un negocio referido a una mascota. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro hecho que enlutó a Florida el fin de semana

Las autoridades del referido Estado también confirmaron que otra familia de Florida está de luto por cuenta de un violento accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana; también la noche del 23 de septiembre, cuando, en medio de un viaje para asistir a una fiesta de 15 años, el vehículo en que se transportaban varios miembros de un mismo núcleo familiar, fue arrollado por un tren.

Según la cifra entregada por las autoridades, el hecho dejó al menos 6 muertos, en medio de un accidente que entregó unas imágenes impresionantes, dada la violencia del choque, y obviamente el desenlace mortal.

Medios locales han referido el hecho como una noche que estaba proyectada para ser ‘de ensueño’, y terminó convertida en una verdadera pesadilla.

Los hechos puntuales ocurrieron en el condado de Hillsborough, donde el tren, que se transportaba a 55 millas por hora, terminó embistiendo la camioneta familiar, dejando solamente con vida a la persona que se encontraba en el puesto del copiloto; un joven de 23 años.

EL incidente fatal se derivó por cuenta de la colisión de un tren contra la camioneta en que viajaba el grupo de víctimas. | Foto: EThamPhoto / Getty Images

En medio de la investigación, basada en las pruebas de las cámaras de seguridad, se ha referido que la causa del accidente estaría ligada a la imprudencia del conductor, quien, pese a haber bajo la velocidad en el cruce del tren, no se cercioró de ver las vías en ambos sentidos para comprobar que no se aproximaba la locomotora.

Dentro de las víctimas mortales, se cuentan tres menores de edad, identificados cómo Julián Hernández, de 9 años; Jakub López, de 17 años; y Alyssa Hernández, de 17 años.

De igual modo, en los hechos resultaron muertos Anaelia Hernández, de 22 años, y Enedelia Hernández, de 50 años; además del conductor del carro; un hombre identificado cómo José Hernández, de 52 años, muchos de quienes, debido al impacto, terminaron fuera del carro.