Mundo

Macabro hallazgo: descubren cuerpo descuartizado una mujer colombiana en basurero de Guayaquil

El fiscal Stalin Coca, quien fue el encargado de autorizar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, informó que la madre de la mujer identificó a su hija por un tatuaje en el brazo izquierdo.

22 de diciembre de 2022
Encuentran cuerpo descuartizado de una ciudadana colombiana que había sido reportada por su madre como desaparecida el pasado 2 de diciembre.
Encuentran cuerpo descuartizado de una ciudadana colombiana que había sido reportada por su madre como desaparecida el pasado 2 de diciembre. | Foto: El Universo/Twitter/ @eluniversocom

Las autoridades de Ecuador se encuentran sorprendidas por los últimos hechos de violencia del que han sido víctimas dos mujeres, una de ellas colombiana, ya que en ambos casos fueron decapitadas. En un primer hecho, se indicó que la ciudadana colombiana Yésica Calvo Montaño, había sido reportada por su madre como desaparecida el pasado 2 de diciembre.

Precisamente, ella acudió al sector de isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, donde fue encontrado el cuerpo de una mujer en un basurero y que se encontraba en dos bolsas negras. El fiscal Stalin Coca, quien fue el encargado de autorizar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, informó que la madre de la mujer identificó a su hija por un tatuaje en el brazo izquierdo.

El funcionario judicial indicó que el cuerpo estaba decapitado y embalado en dos bultos (en uno la cabeza y en el otro el cuerpo) y que fue hallado por una persona que hurgaba entre las bolsas que se encontraban frente al ingreso al Trinipuerto.

Además, ordenó un barrido por la zona para buscar más evidencias y revisar las cámaras de la zona para identificar el carro en el que llevaron el cuerpo.

Cárcel para hombre que intentó asesinar a su expareja en Valledupar  | Videos Semana

Coca informó que el cadáver, en estado de descomposición, “fue descubierto en la madrugada por un ‘chambero’ que revisaba las fundas de un basurero” ubicado a 200 metros frente al ingreso al Trinipuerto.

“Tenemos conocimiento que es una chica colombiana que desapareció el 2 de diciembre”, indicó el fiscal Coca en entrevista con El Universo.

De acuerdo con el informe oficial, la mujer habría sido vista por última vez en el sector del mercado de La Caraguay, al sur de Guayaquil, a bordo de una moto, que hasta el momento no ha sido localizada.

Encuentran la cabeza decapitada de otra una mujer

De otra parte, las autoridades de esa misma ciudad informaron que fue descubierta la cabeza de una mujer en una calle comercial del sector de Pascuales. Según indicaron, un hombre encontró la cabeza, que presentada varios impactos de arma de fuego, al lado de un árbol, en una concurrida calle.

De acuerdo con Ecuavisa, el hallazgo se produjo en la madrugada del pasado martes, 20 de diciembre. Las autoridades señalaron a ese medio que fue encontraba envuelta en una camiseta y a pocos metros de un local de electrodomésticos.

Aunque no fue identificada la identidad de la mujer, se indicó que no hay reportes de personas desaparecidas en ese sector de Guayaquil. Sin embargo, se trataría de una mujer joven de cabello rizado y trigueña.

Aterrador : Estos son los videos del presunto asesinato de Adriana Pinzón

Hace cerca de 10 días se reportó un hecho similar, pero en esa ocasión la cabeza decapitada que hallaron era la de un hombre. Igualmente, se indicó que la cabeza presentaba dos heridas de bala post mortem, es decir, que habría sido baleada cuando ya estaba muerta.

Se indicó que un habitante de la zona fue quien alertó a la Policía a través de la línea ECU911 sobre este hallazgo. Hacia las 4:30 a. m. (hora local) se hicieron presentes varias unidades que aislaron el sector.

De inmediato se iniciaron las investigaciones para tratar de identificar a la víctima y dar con el paradero de quienes arrojaron la cabeza en ese lugar.

El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Pascuales, señaló que se revisan las cámaras de seguridad del sector para avanzar en las indagaciones.

Entre tanto, los habitantes de Guayaquil manifestaron su preocupación y temor, pues estos dos recientes casos se suman a otros hechos de violencia que los ha estremecido.