Ecuador
Macabro hallazgo: trabajadores de hotel encontraron a turista peruana muerta y abandonada dentro de una maleta
Autoridades señalaron como el principal sospechoso del caso, que se maneja como feminicidio, a otro turista peruano, quien días atrás abandonó el hotel.
Espeluznante, así fue el momento vivido por un grupo de trabajadores de un hotel ubicado en el paraje turístico de Montañita, en Ecuador, cuando, mientras adelantaban las labores de limpieza de una de sus habitaciones, se encontraron con una maleta que expelía un repugnante olor y, al abrirla, se encontraron con los restos de una mujer, una turista que se había registrado como huésped del lugar.
Después de dar aviso a las autoridades, quienes desplegaron un operativo en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver, se pudo determinar que la persona que yacía inerte al interior de la maleta, era una mujer de nacionalidad peruana que días atrás había llegado al hotel para, en compañía de su pareja, otro turista peruano, pasar unos días de descanso y placer.
No obstante, según detallaron los encargados del hotel, en declaraciones recogidas por medios peruanos, el hombre no había sido visto en el lugar desde el pasado sábado, fecha en la que salió con rumbo desconocido, pero antes había advertido que necesitaba alquilar la habitación por unos días adicionales, razón por la que los trabajadores del hotel no se habían percatado del aterrador caso con antelación, y solo, hasta el pasado miércoles, aproximadamente en horas del mediodía, pudieron evidenciar el tétrico panorama.
Tras conocerse la noticia de lo ocurrido, y ante la llegada de las autoridades a la zona para realizar el levantamiento, pese a que estas realizaron el respectivo acordonamiento, decenas de curiosos se apostaron a las afueras del hotel para conocer sobre lo ocurrido en este lugar, ubicado en la llamada península de Santa Elena.
Tendencias
De momento, ha trascendido que el cuerpo de la mujer fue llevado a una institución forense local, donde se adelanta la respectiva autopsia, y se espera que hasta el lugar puedan llegar los familiares de la víctima, identificada como Sandra V., de aproximadamente 30 años, para realizar el reconocimiento de sus restos, los cuales ya se encontraban en avanzado estado de descomposición, en parte también por las condiciones climáticas del lugar; una zona de veraneo.
Sobre la investigación correspondiente, las autoridades han asumido el caso como un feminicidio, mientras recaban los testimonios de los trabajadores del hotel y de los familiares de la víctima, con el fin de poder caracterizar al presunto agresor, quien en las versiones iniciales fue percibido como la pareja sentimental de Sandra.
Según detallaron las autoridades policiales que asumieron el caso, en declaraciones recogidas por medios locales, la pareja había llegado al hotel el pasado miércoles 19 de octubre, una semana antes de que el cuerpo fuera hallado.
Medios locales en Ecuador también han revelado algunos de los detalles del crimen, advirtiendo que, pese a que en primer lugar se afirmó que el cuerpo de la mujer había sido hallado desmembrado, este, por el contrario, se encontró completo.
Ahora, las autoridades se centran en lograr establecer cómo un viaje de placer terminó siendo el escenario de tan cruel desenlace que ahora horroriza a los dos países: Perú y Ecuador.
Sobre el lugar en el que ocurrieron los hechos, Montañita, es importante advertir que es una de las ciudades más populares de Ecuador y uno de sus principales atractivos turísticos con una importante concurrencia, tanto de habitantes locales como extranjeros, famosa por sus playas y sus paisajes.