Mundo
Madeleine McCann: la tajante respuesta de los papás británicos sobre pruebas de ADN
El detective Francisco Marco, quien investigó la desaparición de Madeleine, había hecho unas pruebas biométricas que no arrojaron similitudes.
El 4 de abril se cerró un capítulo más en la desaparición de Madeleine McCann, una niña británica cuyo rastro se perdió en mayo de 2007 durante unas vacaciones en Portugal. No ha sido solo una vez en la que alguna joven asegura ser la pequeña; sin embargo, los ‘argumentos’ de las mismas terminan por desestimarse ante la ausencia de pruebas fidedignas.
Julia Faustyna Wendell no fue la excepción. La polaca, de 21 años, se catapultó en internet durante varias semanas tras afirmar que sus rasgos físicos tenían similitud con la menor inglesa y que no recordaba datos de su infancia. Incluso, la europea hizo comparaciones de fotos suyas, Madeleine y los papás (Kate y Gerry) en un intento por lograr mayores aproximaciones.
No obstante, la semana pasada se conocieron los resultados de ADN a los que la polaca se sometió para indagar sobre sus orígenes. Estos, divulgados por la investigadora y quien acompañó a la adolescente, Fia Johansson, descartaron que fuera la menor extraviada.
Respuesta de la familia McCann
Sobre más respuestas y los exámenes médicos, la familia británica se pronunció a través de la página oficial en Facebook en la que se lidera la búsqueda de la menor. Allí una internauta preguntó si había nuevos reportes, a raíz de las pruebas que se estaba realizando Wendell.
Lo más leído
“¿Hay alguna posibilidad de darnos una actualización? Ha habido muchos medios sobre una niña que dice ser Maddie y se está haciendo el ADN. ¿Es posible que sus seguidores sepan lo que está pasando, ya que confiamos en ustedes más que en los medios? Nuestros pensamientos y oraciones están siempre con la familia McCann y el regreso seguro de su preciosa hija”, fue el comentario de la mujer.
Hija mayor de tres en el matrimonio de Kate McCann, médica generalista en M. Mowbray, y Gerry McCann un cardiólogo del Hospital Glenfield. pic.twitter.com/zagBYHYS6X
— mabi (@ottogezenin) July 7, 2017
El coordinador de la campaña de búsqueda respondió textualmente: “Lynda, no hay nada que informar en este momento. Cuando lo haya, si lo hay, vendrá de la Policía Metropolitana”.
En su momento, la polaca acusó tanto a las autoridades británicas como a las de su país de ignorarla y se valió de su cuenta en Instagram para buscar ayuda con la cual acercarse a Kate y Gerry. El exdirector de la agencia Método 3, Francisco Marco, que investigó la desaparición de Madeleine, no encontró tampoco similitudes en pruebas biométricas llevadas a cabo.
El cierre de otro capítulo
Cuando la representante de la joven polaca difundió los resultados médicos dijo que, pese a ellos, la historia era “mucho más complicada” y no se limitaba a un intento de Wendell por ganar popularidad. En la cuenta de Instagram de la adolescente se elevaron sus seguidores y los papás polacos la acusaron de buscar fama con el caso.
Entre tanto, la médium Fia Johansson dijo en su informe que había sido “sorprendente” la actitud tomada por la familia de Julia Faustyna para cerrar los interrogantes. Justamente esta se negó a corroborar el vínculo de consanguinidad porque, según dijeron en un comunicado, contaban con pruebas que alejaban cualquier riesgo de duda.
No hay conexión británica
Por su parte, Johansson dijo en su reporte que “aunque es imposible saberlo con certeza sin los resultados de ADN de los padres en ambos lados, los resultados de las pruebas revelaron que ella es 100 % de corazón polaco con una influencia de Lituania y Rusia. Los resultados no mostraron ninguna conexión con raíces británicas o alemanas”.
Posterior a esa divulgación, la médium confirmó que la polaca saldría de Estados Unidos donde se reuniría con su papá y concluyó con ‘buenos’ deseos para ella antes de contar que esperaba poder entrevistarla, previo a su partida. También aseguró: “Ella rompió en lágrimas sobre su pasado. Es un resumen de nuestro trayecto juntas”, y lo aprendido.