Mundo
Madeleine McCann: las fotos comparativas de joven que afirmarían ser niña perdida: “se parece, no hay duda de eso”
La joven de 21 años asegura ser la menor perdida, pero afirma no contar con recuerdos ‘claros’ sobre su niñez, por lo que no descarta que, en realidad, sea dos años menor (la edad que rondaría a Madeleine).
Durante los últimos días, el nombre de Madeleine McCann, la niña que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal, volvió a situar los titulares de la prensa internacional después de una revelación inédita. Una joven, de nacionalidad polaca, asegura ser la menor perdida hace más de 15 años y, para demostrarlo, apeló inicialmente a compartir fotos comparativas.
Desde un comienzo, su principal pedido se ha centrado en que le ayuden a mediar para conversar con Kate y Gerry McCann (los padres de Madeleine) y poder someterse a una prueba de ADN con la cual despejar todo tipo de dudas. El poner fin a las especulaciones se le ha convertido en una labor con tropiezos porque, según ella, las autoridades tanto de Reino Unido como de Polonia han desestimado sus palabras.
Según The Mirror, Julia Wandelt (de 21 años) afirma ahora que la familia portuguesa accedió a practicarse esa prueba de consanguinidad que puede derivar en el cierre del capítulo o ahondar en un misterio que se acerca a las dos décadas. En ese sentido, una fuente familiarizada con los McCann señaló que se deben contemplar todas las posibilidades.
“La familia no se arriesga, está dispuesta a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso (...). Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma”, señaló la fuente, según informó CNN Chile.
¿Hay similitud en los rasgos físicos?
Julia Wandelt compartió en la cuenta de Instagram @iammadeleinemccan (yo soy Madeleine McCann) varias fotografías comparativas de ella cuando era niña y de la menor extraviada, así como suyas y de los papás de la ‘otra’ menor. Las imágenes y hasta un video, fueron seleccionadas por la joven en posición que permitiera un ‘mejor’ análisis.
En un clip se muestra una transición en la que un detalle en el ojo capta la atención. Se trata de lo que expertos llaman coloboma que, según el portal de salud MedlinePlus, es un defecto en el iris que se distingue por una “fisura o hendidura” que acompaña a una persona desde su nacimiento.
“¿Por qué la policía todavía no me escucha?, ¿Por qué no quieren hablar? ¡Realmente tengo que hablar con Kate y Gerry McCann! Por favor… Ustedes pueden ser mis padres, quiero saber la verdad, les ruego ayúdenme”, expresó Wandelt en una de sus publicaciones.
En otra de las comparaciones, recopila fotografías en las que hay una división entre los que considera podrían ser sus padres y ella. Los rasgos que subraya se centran principalmente en la nariz, orejas y sonrisa. En más imágenes, resalta un hoyuelo en una de las mejillas de Madeleine y que la joven polaca también parece tener.
¿Cómo fue la desaparición?
La desaparición de la niña (de casi cuatro años) se remonta al 3 de mayo de 2007, mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, un balneario de la región turística del Algarve (Portugal). La noche de los hechos, los papás de la pequeña salieron a cenar en el hotel Ocean Club, donde se estaban hospedando.
Allí decidieron dejar a sus hijos durmiendo en la habitación, estaban la menor y dos gemelos, mientras se aseguraban de vigilarlos cada media hora. No fue sino hasta que llegaron las 10:00 p. m. que se percataron de la ausencia de su hija y emprendieron la búsqueda al llamar a la Policía, con apoyo de los trabajadores del hotel y algunos amigos.
Cuando transcurrieron tres meses de investigaciones, las hipótesis contemplaron que posiblemente la niña ya no estaba con vida, y se admitió que las pruebas recolectadas poco después de la desaparición no fueron suficientes.