Mundo
Madrastra que maltrató y dejó morir de hambre a niña de 3 años, fue condenada a la pena de muerte
La pequeña habría fallecido en junio de 2020 en Pennsylvania, Estados Unidos.
El pasado miércoles, 20 de septiembre, una mujer fue sentenciada a cadena perpetua y sin libertad condicional por haber dejado morir a su hijastra de 3 años, quien falleció en junio de 2020 en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos, según anunciaron las autoridades.
La mujer, identificada como Laura Ramírez, era la madrastra de una menor identificada como Bella Seachrist, luego de que la dejara morir de hambre y la sometiera a maltratos físicos, según la sentencia dictada por la oficina del fiscal general del condado de Allegheny.
Según los padres de la menor fallecida, ella “no tenía comida en el estómago”. Además, de acuerdo con autoridades citadas por medios locales y reseñado en un artículo de Telemundo, la pequeña de 3 años “estaba tan demacrada luego de 10 meses de abuso repetido que se podía ver sus huesos a través de la piel. Bella fue encontrada en una bañera de la casa de la familia”.
A su vez, a través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la policía de Oakmont, informaron que ellos atendieron un llamado “por una niña de 3 años que no respondía”, pero cuando llegaron “los agentes y paramédicos, encontraron que la niña parecía estar magullada y desnutrida... Tomaron medidas para salvarle la vida y la transportaron a un hospital del área donde fue declarada muerta”.
Lo más leído
De hecho, un pediatra testificó en el último día de juicio de Salazar-Ortiz, en mayo, donde dijo que Bella Seachrist “parecía salida de un campo de concentración” antes de morir, según el medio local WPXI.
La investigación determinó que la menor “sufrió de abuso físico y mental prolongado”, señaló el informe policial. También, agregó el reporte de 2020, que “los detectives determinaron que el padre de la niña, José Eduardo Salazar-Ortiz Sr., de 29 años; la madrastra de la niña, Laura Michelle Ramírez, de 27 años, y la hermana de Ramírez, Alexis Herrera, de 20 años, fueron responsables de la muerte de la niña”.
El medio local Tribune Review, reseñó que la madrastra de Bella fue declarada culpable luego de un juicio sin jurado en junio ante el juez de causas comunes del condado de Allegheny, Bruce Beemer, quien dijo durante luego de conocerse la sentencia “que no había visto nunca (ese) nivel de malicia, no solo en la muerte, sino también en la humillación, las burlas. Das un paso atrás y te das cuenta de que es una niña de 3 años, lo suficientemente mayor como para reconocer el dolor, la humillación, las burlas y el miedo”, lamentó.
Un comunicado de la fiscalía general de Allegheny informó que Laura Ramírez fue “sentenciada a cadena perpetua y a entre 37 y 74 años adicionales de prisión, mientras que el padre de Bella, Salazar-Ortiz, fue sentenciado en mayo a entre 33 y 66 años de prisión”, reseñó Telemundo sobre el informe dado.
Medios locales manifestaron que ningún familiar estuvo en el tribunal en nombre de Bella. De hecho, la madre biológica de la pequeña, identificada como Nicole Seachrist, manifestó en la estación de CBS News en 2020 que tomó la decisión de entregar la custodia de su hija a Salazar-Ortiz por problemas financieros.
Por último, Nicole, madre de Bella, habría manifestado que la madrastra de Bella la habría torturado y maltratado “por despecho, porque, en primer lugar, ese no es su bebé y, en segundo lugar, él (el padre de la niña) tuvo una aventura”.