Mundo
Madre del exnovio de Ana María Serrano rompe el silencio y hace reveladora confesión: “nos envían señales de ayuda”
La mujer indicó que su hijo es una persona honesta y pide que se haga justicia.
El homicidio de Ana María Serrano, sobrina del exministro Juan Manuel Restrepo, sigue siendo investigado por las autoridades mexicanas, luego de que fue encontrada sin vida el fin de semana pasado en su apartamento, ubicado en la localidad de Atizapán de Zaragoza.
Igualmente, la madre de la joven, Ximena Céspedes, habló en exclusiva con SEMANA y aseguró que el principal sospechoso del asesinato de su hija es Allan Gil Romero, su expareja sentimental. Asimismo, indicó que ella le había terminado hace dos meses.
“Ellos llevaban una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes. La acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo pasado comenzó ya a amenazarla”, manifestó la mujer.
Este martes, sin embargo, apareció la mamá del acusado, Érika Romero, en las redes sociales y compartió unas sentidas palabras a través de un pequeño video, donde en ningún momento mencionó a la víctima colombiana.
Lo más leído
La mexicana aprovechó el momento para describir las cualidades de su hijo, lanzando una reveladora confesión sobre la personalidad de este. Además, les pidió a las personas que han seguido este caso de cerca no creer en todo lo que dicen los medios de comunicación.
“Como todos pido que se haga justicia. Allan es un joven de apenas 18 años. Quien nos conoce sabe que Allan es una persona honorable, respetuosa, buen hijo, excelente hermano, gran amigo, un estudiante con honores y deportista de corazón. Es un muchacho limpio, estudioso, que tiene excelentes amistades. Estos valores nos definen como familia”, indicó inicialmente.
Luego, sentenció: “Este es un llamado de alerta a todos. Es muy fácil caer en las olas de información que dictan sentencias, juzgan sin elementos y hacen afirmaciones a la ligera. Este caso es muy lamentable, nos da la oportunidad de voltear a ver a nuestros hijos que nos envían señales de ayuda. Les pido no transformar este doloroso caso en una oportunidad mediática”.
¿Cómo murió Ana María?
Milenio, uno de los medios más reconocidos de México, informó que esta semana se habría dado un avance muy importante en la investigación del caso, puesto que la unidad de criminalística especializada en violencia de género de Atizapán entregó el primer reporte sobre el deceso de la joven.
“La víctima falleció por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello. En el cuello de la víctima se observó un surco cutáneo producto de la acción propia de un agente constrictor de consistencia dura y áspera”, explicó la entidad, descartando así el suicidio como la causa de su deceso.
El informativo recalcó finalmente que las unidades investigativas recolectaron más pruebas durante el 14 y 15 de septiembre, las cuales permiten rotular la muerte de la joven como un feminicidio. Las autoridades mexicanas también se basaron en la hipótesis de violencia de género dada la relación entre Ana María y Allan por medio de otras pruebas en contra del joven, en las que se incluyen algunos movimientos captados en varias cámaras de seguridad.