MUNDO
Maduro asegura que el plan de Duque y Trump contra las elecciones venezolanas fracasó
El mandatario venezolano afirmó que, pese a los intentos de “saboteo” y violencia de Estados Unidos y Colombia, las parlamentarias realizadas el 6 de diciembre fueron un éxito.
En una rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Nicolás Maduro lanzó nuevos dardos en contra de los mandatarios colombiano y estadounidense, abrogándoles un supuesto plan por llevar a cabo acciones violentas durante las cuestionadas elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo el pasado 6 de diciembre.
Sobre el presidente de Colombia, Maduro aseveró que desde la Casa de Nariño participaron para intentar asesinarlo el mismo día de las elecciones. “Por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, (nos enteramos) de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones”, dijo.
En el mismo sentido se pronunció sobre un supuesto “Plan 76” del gobierno estadounidense para “llenar de violencia y sangre a Venezuela (y) darle aliento a la candidatura de Trump”, impidiendo así las elecciones parlamentarias. “Hablaban de un octubre rojo de violencia, de muerte y sangre”, expresó desde la sede presidencial venezolana.
“Pudo más Venezuela. No pudiste, Donald Trump, ni ganar las elecciones en EEUU. Tomando a Venezuela como tema, no pudiste sabotear ni llenar de violencia a nuestro país. Ha ganado la paz”, reiteró el mandatario, quien culpó a la “derecha” de apoyar estos planes.
Lo más leído
Hay que recordar que tanto Colombia como Estados Unidos, además de otra decenas de países y la Unión Europea, desconocieron los resultados de las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el pasado domingo, en las cuales el oficialismo se hizo con la mayoría de escaños de la Asamblea Nacional y le arrebató a la oposición el único poder público que aún mantenía.
Fueron unas elecciones “promovidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sin las garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático”, dijo en su momento la Cancillería colombiana.
Rafael Guarín, consejo de seguridad del gobierno Duque, replicó el mensaje Maduro. En su cuenta en Twitter, señaló: “¿1.000 mercenarios? ¡No! 1.000 mentiras de @NicolasMaduro para intentar legitimar con miedo la dictadura, luego del nuevo fraude, presentado como elecciones, en Venezuela. El compromiso del gobierno de Colombia es con la democracia y la libertad del pueblo venezolano”.
¿1000 mercenarios? ¡No! 1000 mentiras de @NicolasMaduro para intentar legitimar con miedo la dictadura, luego del nuevo fraude, presentado como elecciones, en Venezuela. El compromiso del gobierno de Colombia es con la democracia y la libertad del pueblo venezolano.
— Rafael Guarín (@RafaGuarin) December 8, 2020