Mundo
Maduro asegura que perseguirá la corrupción, “caiga quien caiga”, tras la detención de un exministro
El régimen promete acabar con la “traición” y el “burocratismo” en su país.
El régimen del dictador Nicolás Maduro continúa con la represión en Venezuela. Tras confirmarse el arresto del exministro de Petróleo Pedro Tellechea, acusado por el gobierno de ese país de tener vínculos con una empresa estadounidense asociada a “prestar servicios de inteligencia”, el dictador lanzó duros dardos ante la oposición y ante aquellos que lo quieren “traicionar”.
En su última alocución presidencial, Maduro arremetió contra todos aquellos que, según él, lo quieren traicionar de una forma “cobarde” para quitarle el poder. “Nosotros estamos en una batalla, compañeros y compañeras, incansable en la lucha contra el burocratismo, la indolencia, la corrupción, la traición y todo esto va unido, ustedes lo saben muy bien, no tienen un presidente cobarde”, aseguró Maduro.
Maduro salió a en defensa de su gobierno, pues el pasado lunes 21 de octubre, la Fiscalía de su país arrestó al exministro de Petróleo y coronel del Ejército Pedro Tellechea, de 48 años. Tellechea había tomado el cargo de ministro de Petróleo en marzo de 2023 con la promesa de “sanear” este sector después del escándalo de corrupción que se llevó por delante a su antecesor, el encarcelado Tareck El Aissami, y es acusado por el régimen de Maduro de traición y corrupción.
Adicional a ello, Maduro siguió insistiendo en que tiene la fuerza suficiente para afrontar la corrupción de su país y el fascismo. “Mi fuerza, mi valentía, mi decisión y mi arrojo vienen de verles los ojos a ustedes, de ver la verdad de ustedes, de creer en el pueblo y de sentirme del pueblo, y no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma en la lucha contra el burocratismo, la indolencia y los traidores, vamos por ellos con firmeza, caiga quien caiga, ni el fascismo ni la traición han podido conmigo ni podrán”, concluyó Maduro
Lo más leído
Todo esto ocurre en medio del robo de las elecciones que cometió Maduro para quedarse en el poder y cumplir su tercer período presidencial hasta 2031 y, posteriormente, enviar prácticamente al exilio al líder opositor Edmundo González a España y seguir oprimiendo a toda la oposición venezolana.
Hace algunos días el empresario colombiano Álex Saab, el cual fue acusado de “testaferro” y, posteriormente, liberado por los Estados Unidos en diciembre de 2023 en un canje de prisioneros, fue designado por Nicolás Maduro como el nuevo ministro de Industria y Producción, advirtiendo que tiene un “gran compromiso y capacidad con el pueblo de Venezuela”.