CORONAVIRUS

Maduro distribuirá “goticas milagrosas” que supuestamente neutralizan 100 % el coronavirus

De acuerdo con el mandatario, se trata de un antiviral llamado Carvativir, que será incluido en el kit de medicinas contra el virus.

25 de enero de 2021
Nicolás Maduro tapabocas
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se retira la mascarilla mientras se alista para su informe anual a la nación ante legisladores de la Asamblea Nacional en Caracas, el martes 12 de enero de 2021. (AP Foto/Matias Delacroix) | Foto: AP

Una gran polémica suscitaron las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, el presidente venezolano, sobre un supuesto tratamiento contra el coronavirus encontrado en ese país.

Se trata, según Maduro, de unas “goticas milagrosas”, como él mismo lo calificó, que pueden neutralizar 100 % esta enfermedad, que deja casi 100 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

Así las cosas, de acuerdo con el mandatario, ya está la orden de salida para todos los centros de salud del país del antiviral llamado Carvativir, y que neutralizaría el virus.

“Habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza al cien por cien el coronavirus: el Carvativir”, señaló Maduro.

Maduro, quien calificó el medicamento como “goticas milagrosas”, sostuvo que durante los últimos nueve meses se han hecho “experimentos masivos” con pacientes enfermos de coronavirus “dando buenos resultados”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | Foto: AP

“Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la covid-19, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela. Aquí pensamos en la humanidad”, subrayó.

“Esta semana tengo una reunión con los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud del país. Se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus que estamos usando”, relató

El presidente también lamentó los problemas que los países del sur están teniendo para poder acceder a las vacunas contra el coronavirus y por ello ha señalado que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se creará un fondo de 2 millones de dólares para poder adquirirlas.

Vale mencionar que esta no es la primer ocurrencia de Maduro sobre supuestos tratamientos descubiertos en Venezuela que pueden eliminar de raíz el virus en el cuerpo de las personas.

Hace algunos meses, dijo que Venezuela supuestamente pudo desarrollar y encontrar un fármaco que elimina 100 por ciento el coronavirus. En ese momento explicó que se trataba de un fármaco que se basa en la molécula DR10, la cual se implementa en tratamientos contra enfermedades como la hepatitis C, el virus de papiloma humano y el ébola. “Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus”, afirmó. Además, el mandatario agregó que el nuevo fármaco no presenta “ningún tipo de toxicidad que afecta a las moléculas sanas”.

Llegada de la vacuna rusa

Maduro también hizo referencia a la próxima llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, y reafirmó la intención del Gobierno de empezar con la campaña de vacunación a partir del mes de abril.

Coronavirus en Venezuela
FILE - In this Jan. 14, 2021 file photo, residents, some reflected in a mirror, left, stand in their building's common area as they wait to get free, rapid COVID-19 tests during a volunteer testing campaign amid the new coronavirus pandemic, in the El Paraiso neighborhood of Caracas, Venezuela. The government of President Nicolás Maduro and the U.S.-backed opposition are accusing each other of playing politics with proposals to finance United Nations-supplied vaccines. (AP Photo/Matias Delacroix, File) | Foto: AP

En su habitual comparecencia de los domingos a través de la televisión pública venezolana, Maduro estuvo acompañado del médico cirujano de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alexis Hipólito García Piñera, encargado de los estudios de Sputnik V en el país, de la que ha destacado su 91 por ciento de fiabilidad.

El mandatario anunció que a partir de este lunes comenzará un semana de flexibilización, como parte del modelo del Gobierno para frenar el avance de la pandemia, el método 7+7, con una semana de restricciones y otra de apertura económica. Además, una vez más, culpó a Colombia de la pandemia y dijo que es un país donde está “incontrolado” el virus.

“Estamos rodeados por Colombia y Brasil, países que tienen incontrolado el virus. Entonces nosotros siempre tenemos que estar renovando los métodos de control. Hay que combinar la cuarentena radical con los periodos de flexibilización. Sin lugar a dudas, es así el método”, sostuvo.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este domingo un total de 123.709 casos acumulados y 1.148 fallecidos; aunque varias entidades sostienen que no son unas cifras reales sino que están siendo manipuladas por el propio Gobierno.

*Con información de Europa Press