Mundo
Maduro la emprende contra María Corina Machado y asedia de nuevo la residencia de su mamá: “Cobardes”
El régimen de Nicolás Maduro ha intensificado el acoso en contra de Machado.
El régimen de Nicolás Maduro ha intensificado su acoso contra la líder opositora María Corina Machado, al recurrir a una táctica de hostigamiento directo hacia su familia. La residencia de Corina Parisca de Machado, madre de la dirigente de Venezuela, fue objeto de asedio por parte de los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Según la denuncia de la periodista Nitu Pérez Osuna, publicada en su cuenta de X, tanquetas y fuerzas policiales irrumpieron en la vivienda de la madre de la dirigente, Corina Parisca de Machado, generando una nueva escalada de intimidación hacia la figura opositora.
“Sigue el acoso del régimen a María Corina Machado. Ahora, con tanquetas y hombres con pasamontañas, trancan la calle donde vive la señora Corina Parisca de Machado, en la Urbanización Los Chorros, en Caracas. ¿El delito es ser la madre de la líder Machado?”, dijo la comunicadora.
Por su parte, la opositora compartió un video a través de la red social X, en donde expresa su indignación ante las acusaciones de “traición a la patria” que le imputa la dictadura chavista, debido a su apoyo a la Ley Bolívar aprobada recientemente por el Congreso de Estados Unidos.
“Nos acusarán de “traición a la patria” cuando dejemos de creer que este país va a ser libre”, dijo Machado en su mensaje, asegurando que no se rendiría en su defensa de Venezuela.
Incluso, aseguró que rendirse ante el régimen sería una verdadera traición, y se comprometió a luchar hasta el final por la democracia y la justicia en el país.
Asimismo, se presentó un nuevo episodio de intimidación que Machado reveló a través de sus redes sociales y en donde publicó: “Volvieron a casa de mi mamá esta noche. Cobardes”.
El acoso hacia la familia de Machado ocurre en un escenario de intensificación de la persecución política, marcado por investigaciones judiciales en su contra. En particular, el Ministerio Público, alineado con el régimen chavista, ha abierto un proceso contra ella, acusándola de colaborar con potencias extranjeras y de promover actos de violencia contra el gobierno de Maduro.
Por otra parte, el líder opositor Edmundo González Urrutia también denunció asedio en la Embajada de Argentina en Caracas.
“Seis personas que se encuentran bajo resguardo en la Embajada argentina en Caracas, actualmente bajo protección del Gobierno de Brasil, enfrentan cortes en el suministro eléctrico, restricciones extremas al acceso de alimentos, agua y bienes esenciales, además de la presión por el asedio de funcionarios policiales apostados fuera de la residencia”, detalló.
Para González Urrutia, dichas acciones “no solo violan derechos fundamentales, sino acuerdos internacionales sobre protección y refugio diplomática”. “Exigimos respeto a la humanidad y al Derecho Internacional”, sentenció.
¿Maduro está desesperado?
El pasado 22 de noviembre, la Fiscalía de Venezuela inició una nueva investigación contra la líder opositora María Corina Machado, a quien se le imputa el delito de “traición a la patria”. La acusación señala que Machado habría conspirado con el gobierno de Joe Biden para promover en Estados Unidos un proyecto de ley destinado a aumentar el aislamiento económico del régimen de Nicolás Maduro.
El documento señala que la Cámara de Representantes de Estados Unidos habría cometido “acciones criminales”, las cuales cuentan con el apoyo de María Corina Machado, quien supuestamente habría actuado en la clandestinidad tras denunciar un fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Según la acusación, estas acciones buscan “aumentar el catálogo de sanciones ilegales contra el pueblo venezolano”.
Adicionalmente, el Ministerio Público de Venezuela está llevando a cabo una investigación contra María Corina Machado por la publicación en un sitio web de 80 % de las actas electorales, las cuales, según la oposición, servirían como prueba de que Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales.