MUNDO
¿Maduro le debe a Maradona? A esto asciende la multimillonaria deuda del régimen con el astro
Según revela el abogado encargado de resolver todo el proceso de sucesión de bienes del jugador argentino, el Diez tenía varios negocios con Venezuela.
El indiscutible éxito de Diego Armando Maradona le abrió puertas en el mundo de los negocios a nivel mundial, donde su nombre era de por sí una marca global que anticipaba triunfo. Además de los diversos proyectos financieros que el astro argentino tenía en varios lugares, Venezuela, uno de los países más queridos por el jugador –que, además, era partidario de su gobierno, tanto en la época de Hugo Chávez como en el régimen de Nicolás Maduro– no podía quedarse por fuera.
Esta fuerte relación entre ese país y Maradona fue confirmada por Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del jugador hasta el pasado 25 de noviembre, día de fallecimiento del astro argentino. Durante todo el proceso de sucesión de bienes que se está adelantando dio a conocer detalles de la millonaria herencia que será repartida entre los hijos del argentino, pero también reveló los múltiples lazos económicos de Maradona con Venezuela, que señalan que este país tiene una deuda vigente con el fallecido futbolista.
Según señaló el abogado, “Maduro no pagó una suma de cuatro millones de dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla, si todos los herederos se ponen de acuerdo es fácilmente percibirle”. Esto indica que Maradona –o, ahora, sus herederos– es acreedor de una multimillonaria deuda de parte del gobierno de Venezuela, en cabeza de su dirigente, Nicolás Maduro, la cual estaría relacionada con su participación en el canal Telesur durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.
“Hay otros negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas, ‘commodities’' a Venezuela, en operaciones que tienen que ver con trueque con otros commodities’ como el petróleo. Maradona tenía una trader radicada en Europa, en sociedad con otras personas, que se ocupaba de negocios de intercambio de cereales por petróleo. Eso tiene un valor comercial, la empresa. Y también tienen negocios que pueden estar produciendo ahora mismo”, agregó D’Alessandro en diálogo con radio La Red.
Tendencias
Maradona, a lo largo de su exitosa y polémica vida, demostró en varias oportunidades el respaldo que tenía por el gobierno de Venezuela, tanto así que luego del fallecimiento de Hugo Chávez, el jugador continuó su apoyo acompañando a Nicolás Maduro, sucesor de Chávez, que ha generado bastantes controversias a nivel mundial.
La amistad entre los dos personajes públicos se afianzó, por lo que el presidente de Venezuela el día del fallecimiento del 10 argentino publicó un video recordando que esa fecha coincide con el aniversario del fallecimiento de Fidel Castro en 2016.
Recordando a nuestro hermano por Siempre... El Mas Grande De Todos.... https://t.co/U6iwHI8j9x
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 25, 2020
Además, durante una alocución, Maduro se pronunció sobre el tema y recordó su cercanía con el futbolista. “Un hombre rebelde contra la injusticia, contra los opresores (...) A Diego lo llamaba mucha gente, fue leal, valientemente leal a nuestra amistad, a nuestra causa, a la revolución venezolana. No todo el mundo aguanta eso, porque Diego era una celebridad mundial”, expresó.
El hecho que Maradona apoyara al oficialismo a través de declaraciones públicas o posteos en sus redes sociales, hizo que en vida el deportista recibiera cientos de críticas.