Mundo
Maduro le respondió a exasesor de Trump que aseguró que Alex Saab volvió a Venezuela como espía secreto
El mandatario no dudó en responderle al exfuncionario estadounidense que generó polémica con sus declaraciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló este jueves, 28 de diciembre, con Alex Saab en medio de un nuevo capítulo e su podcast. Durante la conversación, el barranquillero habló de diversos temas como las torturas que recibió mientras estuvo detenido y toda la presión que tuvo para, según él, declarar en contra del Gobierno venezolano.
En medio de la conversación, el jefe de Estado venezolano se refirió a las palabras de John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos durante el Gobierno del expresidente Donald Trump, quien aseguró que Saab tras su liberación volvió a Venezuela en condición de doble agente, es decir como espía al servicio de los estadounidenses.
“Saab sabía mucho de las finanzas de Maduro y es posible que Saab ya haya informado a las autoridades estadounidenses, y es posible que Saab sea un doble agente de los Estados Unidos en Venezuela”, dijo Bolton en una entrevista con La FM.
Así mismo, el exasesor de Trump aseguró que “Maduro estaba desesperado por tener a Saab de vuelta para que no diera información”.
Tendencias
Pero Bolton también manifestó que la liberación de Saab por parte de Estados Unidos tiene una razón detrás, que la “administración Biden está tratando de tener precios bajos de petróleo, por eso hace lo que pueda, es posible que la administración Biden no haya evaluado por completo impactos de sus acciones”.
Maduro aprovechó el episodio del podcast para responderle al exasesor de Trump. De una forma graciosa y tomándose las declaraciones con humor, el mandatario leyó las declaraciones de norteamericano y manifestó entre risas: “Por fin tenemos un agente especial”. Por su parte, Saab también se tomó el hecho con humor y manifestó que él era el agente. “Señor Bolton, mi nombre es Alex Saab, agente 008 al servicio de super bigotes”, dijo.
“Ellos se han estrellado contra la fortaleza espiritual y moral que nos mueve los bolivarianos, que nos mueve a nosotros la gente que amamos esta tierra, que amamos este pueblo, no han podido ni podrán”, señaló.
Saab le agradeció a Maduro por su respaldo
En el mismo podcast, Saab aprovechó para agradecerle a Maduro el respaldo que le ha dado su gobierno y el mismo pueblo venezolano, al tiempo que aprovechó para enviar una pulla a los gobiernos de derecha.
“Estoy feliz de estar de regreso en casa, de ver a mi familia, de reiniciar la vida. Parece mentira, que hace unos días todavía estaba en un cuarto de vidrio, encerrado. Estoy conquistando a mi hija, la más chiquitica, que no me conoce. Feliz de estar en Venezuela, feliz de estar ayudando a Venezuela y agradecido con Dios, con la vida y con ustedes”, dijo Saab.
Gracias a “ustedes que no se cansaron, porque era fácil cansarse. Los gobiernos de derecha acostumbran que lo primero que hacen cuando un funcionario tiene un problema es abandonar, pero este ha sido un gobierno leal, un gobierno humano, y por eso yo nunca dudé que iba a regresar”, agregó.
Entre otras de las palabras de Nicolás Maduro, este también se atrevió a decir que si hubiese nacido en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, el cual tiene frontera con Venezuela, sería presidente de la República de Colombia.
“Si hubiera nacido en Cúcuta, orgulloso de haber nacido donde fue el congreso constituyente de la Gran Colombia, hubiera sido presidente de Colombia, le dije yo a Santos (expresidente colombiano)”, señaló Nicolás Maduro sin tapujos.